Se desploma helicóptero de la marina en los Mochis; reportan 14 muertos

Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina se desplomó en Los Mochis, en Sinaloa, dejando 14 elementos fallecidos.
Se desploma helicóptero de la marina en los Mochis; reportan 14 muertos Se desploma helicóptero de la marina en los Mochis; reportan 14 muertos Se desploma helicóptero de la marina en los Mochis; reportan 14 muertos

Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina se desplomó en el municipio de Los Mochis, en Sinaloa, dejando 14 elementos fallecidos.

En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome con tres ambulancias; un carro de rescate y 11 elementos.

El desplome sucede en el marco de la captura de Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix, Sinaloa, fundador del extinto cártel de Jalisco y uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos; aunque se desconoce si los eventos estuvieron relacionados.

Leer además: Balacera en Topilejo: Levantones en Tlalpan originaron operativo contra grupo criminal

El lugar se encuentra resguardado por personal de la Secretaría de Marina y demás autoridades. La aeronave siniestrada continúa en la zona y se espera que en las próximas horas sea retirada del lugar. Este es el segundo helicóptero que se desploma en Sinaloa en lo que va del año, el primero cayó en el aeropuerto de Mazatlán el pasado 2 de abril y éste como ya se dijo en Los Mochis.

Las autoridades no cuentan con evidencia que el helicóptero haya sido derribado ni de que el narcotraficante antes señalado esté vinculado al accidente y mucho menos que haya estado abordo; esto luego de que el colapso se diera relativamente cerca de la población serrana de Choix, Sinaloa, donde Quintero fue aprehendido.

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de Semar, el desplome se dio mientras la aeronave tipo Black Hawk realizaba actividades operativas en la zona; sin embargo, aclararon que se desconocen las causas del siniestro.

El mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”, especificó la dependencia de la Armada de México.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación (…) es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:33 pm