La inflación ahora le pega al pan dulce, subirá hasta un 22%

El pan dulce seguirá subiendo, en la última quincena de junio subió 2.29% y se prevé que por el precio del trigo aumenté más.
La inflación ahora le pega al pan dulce, subirá hasta un 22% La inflación ahora le pega al pan dulce, subirá hasta un 22% La inflación ahora le pega al pan dulce, subirá hasta un 22%

El pan dulce seguirá subiendo, en la última quincena de junio subió 2.29% y se prevé que por el precio del trigo aumenté más.

La inflación le está pegando a muchos productos, y uno básico para el antojo chilango, el pan de dulce ya está por las nubes.

En la segunda quincena de junio, el Inegi reportó que este producto subió 2.29% su precio. Ahora un pancito te cuesta entre 8 y 10 pesos, según el lugar. En restaurantes llega por arriba de los 40 pesos.

Leer además: ¿Por qué Bimbo, Wonder, Milpa Alta elevarán sus precios a partir del próximo lunes?

Y no se va a quedar ahí. El presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan), Amador Méndez, estima que el precio del trigo aumentará un 22%, lo que significaría el mismo aumento para el pan dulce.

Méndez explicó, de acuerdo con Forbes, que el aumento en materias primas como el trigo se debe a la guerra en Ucrania.

En México, el precio del pan no está regulado y funciona según el aumento en los insumos, por lo que cada negocio de pan decide si aumenta o mantiene los precios.

De acuerdo con Forbes, en México hay más de 2 mil variedades de pan, lo que nos hace merecedores de un record mundial.

Según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), en México el consumo de pan es de 33.5 kilos per cápita anuales, de ese un 70 a 75% son de pan blanco, éste junto con el de caja son parte de la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).