Anuncian primera Feria del Huateke Texcoco 2022

Texcoco anuncia la Primera Feria del Huateke Texcoco 2022, contemplará muestra gastronómica, artesanal y cultural del 12 al 21 de agosto.
Anuncian primera Feria del Huateke Texcoco 2022 Anuncian primera Feria del Huateke Texcoco 2022 Anuncian primera Feria del Huateke Texcoco 2022

Autoridades del municipio de Texcoco anunciaron la Primera Feria del Huateke Texcoco 2022, que contempla muestra gastronómica, artesanal y cultural a realizarse del 12 al 21 de agosto.

El evento pretende reactivar la economía de los pequeños empresarios de la región que sufrieron afectaciones por el cierre de sus negocios durante la pandemia.

El evento se llevará a acabo en el recinto ferial de la Feria del Caballo con un horario de 11 de la mañana a 11 de la noche para garantizar la llegada de familias enteras.

Leer además: Stranger day: precio, fecha y más del evento al estilo Stranger Things en CDMX

La Feria del Huateke contempla más de 60 actividades como bailes de salsa, rock, cumbia y norteño así como un desfile de carruajes alegóricos que parten de la glorieta de Chapingo al recinto ferial.

Actividades dentro de la Feria del Huateke

A lo largo de los diez días de festejos, se realizará la presentación de artistas y un concurso denominado ” La Voz del Pueblo” donde cantantes locales podrán obtener premios económicos en el Teatro del pueblo.

También habrá los tradicionales concursos de las ferias, con la competencia de baile, carreras de burros, palo encebado, “atrapa al puerco“, encostalados y juegos mecánicos.

Para los aficionados de los automóviles, habrá exhibición de autos antiguos.

El sábado 13 de agosto, se llevará a cano un concierto por el tributo a Niche con la Orquesta “La Típica”.

Para el sábado 20 de agosto, se presentará sonido La Changa y Sonido Fantasma, grupo Inspiración, Son Tepito, Acetato Rock, Grupo Musical Rey de Reyes, Asfalto, Misael Villalobos y su conjunto Reflejo y Rumba Cha Cha Cha.

Del 12 y 21 de agosto se realizarán funciones de lucha libre y función de box, las cuales incluirán costo de acceso al recinto que podrá ser consultado a través de las páginas oficiales.