Te presentamos los memes inspirados en las fotos tomadas por el telescopio James Webb

Las tomas del telescopio James Webb se han vueltos tendencia, ya que además la cantidad de memes no se han dejado esperar.
Te presentamos los memes inspirados en las fotos tomadas por el telescopio James Webb Te presentamos los memes inspirados en las fotos tomadas por el telescopio James Webb Te presentamos los memes inspirados en las fotos tomadas por el telescopio James Webb

Este lunes 11 de julio se dio a conocer la primera imagen del espacio profundo del telescopio espacial James Webb, misma que asombró a la comunidad científica y a la sociedad en general, por lo que, al convertirse en un tema de tendencia mundial, tampoco pudo librarse de los memes y a continuación te presentamos los más destacados en redes sociales.

La imagen captada por el telescopio James Webb corresponde al “campo profundo”, misma que fue posible tras un tiempo de exposición muy largo para detectar los objetos más débiles en la distancia.

Leer además: Primera foto captada por el telescopio James Webb «La imagen más profunda y nítida del Universo hasta ahora»

Por su parte, Bill Nelson, catalogó la imagen como “la más profunda de nuestro Universo que jamás se haya tomado” en el infrarrojo, convirtiéndose en tema de conversación en todo el mundo y provocando que la imaginación de los usuarios se echara a volar y se plasmara en forma de memes respecto a las tomas del James Webb que fueron de Juan Gabriel hasta personajes de Pokemón, pasando por OXXO, de la siguiente manera:

¿Qué es el telescopio James Webb, cuyas fotos ahora son memes?

El telescopio espacial James Webb es un observatorio espacial desarrollado a través de la colaboración de veinte países, ​ construido y operado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la NASA para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.

  • El telescopio espacial James Webb de la NASA ha revelado viveros estelares y estrellas individuales nacientes que antes habían estado ocultos en la nebulosa de Carina, ocasionó cientos de memes.
  • Las imágenes de “precipicios cósmicos” muestran las capacidades de las cámaras de Webb para mirar a través del polvo cósmico, revelando un nuevo aspecto de cómo se forman las estrellas.
  • Los objetos en las fases más tempranas y rápidas de la formación estelar son difíciles de capturar, pero la extrema sensibilidad, la resolución espacial y la capacidad para generar imágenes de Webb le permiten documentar estos elusivos eventos.