Pese al alza de la inflación tiendas de autoservicio aumentan sus ventas: ANTAD

El alza de la inflación no ha impactado en forma negativa las ventas de tiendas de autoservicio, de acuerdo con los datos de la ANTAD.
Pese al alza de la inflación tiendas de autoservicio aumentan sus ventas: ANTAD Pese al alza de la inflación tiendas de autoservicio aumentan sus ventas: ANTAD Pese al alza de la inflación tiendas de autoservicio aumentan sus ventas: ANTAD

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registró un aumento en sus ventas en tiendas de autoservicio durante junio del orden de 7.9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con su reporte mensual esta variación positiva se presentó en las ventas en términos nominales de tiendas totales, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación.

Lee además: Designa ANTAD a Metepec como modelo nacional de mejora

En el caso de las ventas en tiendas totales, es decir, que incorporan a las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 10.3 por ciento respecto al mismo mes de 2021.

Cabe destacar que las ventas acumuladas al sexto mes de 2022 ascendieron a 660 mil millones de pesos.

Durante este mismo mes la tasa de inflación interanual se ubicó en 7.99 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este dato es el mayor reportado por el INEGI desde hace 21 años.

El crecimiento registrado en junio es menor al que se observó durante el quinto mes del año en las unidades con más de un año de antigüedad que fue del orden de 11.3 por ciento en comparación a mayo del 2021.

En tanto que el índice que registra a las tiendas de autoservicio que incorporan a los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses registró en mayo un crecimiento de 13.6 por ciento respecto al mismo mes de 2021, según ANTAD.

Hasta 2021, la ANTAD, dirigida por Vicente Yáñez, agrupaba a más de 46 mil 600 tiendas entre las que se enlistan cadenas como Liverpool, Soriana, 7-Eleven y La Comer. En tanto que la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:06 am