La actriz Mónica Dossetti tendrá protección por parte de la Fiscalía; ordena alejamiento de su hermano

La Fiscalía General de Morelos ordenó protección para salvaguardar la integridad física y psicológica de la actriz Mónica Dossetti.
La actriz Mónica Dossetti tendrá protección por parte de la Fiscalía; ordena alejamiento de su hermano La actriz Mónica Dossetti tendrá protección por parte de la Fiscalía; ordena alejamiento de su hermano La actriz Mónica Dossetti tendrá protección por parte de la Fiscalía; ordena alejamiento de su hermano

Autoridades de la Fiscalía General de Morelos ordenaron este miércoles de protección para salvaguardar la integridad física y psicológica de la actriz Mónica Dossetti , luego de ser víctima de agresiones, presuntamente por parte de su hermano, José “N”.

En redes sociales circuló un vídeo donde se observa a José “N” intentando ahorcar con una cinta a la actriz, de 56 años, quien está postrada en una silla de ruedas derivada de esclerosis múltiple progresiva.

El Ministerio Público necesitaba -como parte de las medidas de protección- ordenar el retiro de su hermano José “N” del domicilio donde se presume fue violentada, situado en Tepoztlán, Morelos.

Leer además: ¿Por qué investigará la Fiscalía a Enrique Peña Nieto?

Además, José “N” tiene prohibido acercarse o comunicarse con Mónica Dossetti por cualquier medio. Tampoco podrá acercarse al domicilio en donde ocurrieron los hechos.

En un comunicado, la Fiscalía de la entidad resaltará que la actriz “contará con vigilancia permanente a carga de elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepoztlán , Morelos, en tanto la investigación permanecerá abierta, pues hasta el momento se está la espera de resultados periciales y de la intervención de trabajo social”.

La Fiscalía estatal envió la carpeta de investigación al Centro de Justicia para las Mujeres de Cuernavaca, donde Mónica en su calidad de víctima “ya fue valorada por un médico legista”.

En el centro se conformó un equipo multidisciplinario ante el cual la ex actriz emitió su declaración ante la presencia de asistencia psicológica y asesoría jurídica”, se lee en la misiva.