Exalumno es sentenciado por el asesinato de un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca

Desde 2018 un maestro del ITT fue asesinado por un estudiante. Tras poco más de cuatro años el exalumno fue sentenciado a 47 años de prisión.
Exalumno es sentenciado por el asesinato de un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca Exalumno es sentenciado por el asesinato de un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca Exalumno es sentenciado por el asesinato de un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca

Desde 11 de abril del año 2018 un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca fue asesinado por uno de sus estudiantes. Tras poco más de cuatro años el exalumno fue sentenciado a 47 años de prisión.

Respecto a lo confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el homicida y la víctima se vieron en el municipio de Metepec, y luego se trasladaron a un inmueble localizado en el Fraccionamiento Paseo del Valle, en la comunidad de Capultitlán, en Toluca. En ese sitio, el responsable identificado como Edgar, golpeó con un martillo a la víctima ocasionándole la muerte.

Leer además: Alumno de la UNAM muere tras lanzarse de un edificio de la Facultad de Medicina

Además, señala la misma institución, Edgar sustrajo del inmueble varios objetos de valor y huyó a bordo de un vehículo compacto, propiedad de la víctima.

Una vez iniciada la investigación y concedida la orden de aprehensión, el todavía supuesto asesino fue ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Ex alumno es sentenciado por el asesinato de un maestro del Instituto Tecnológico de Toluca
ras poco más de cuatro años el exalumno fue sentenciado a 47 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión para el acusado, además le fijó multa de 156 mil 839 pesos y la cantidad de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 8:56 am