“Mi nombre es olvido” llegará a Toluca y Metepec

“Mi nombre es olvido” es la puesta en escena que representará a nuestro país en el próximo Festival de Teatro Rosa en Colombia.
“Mi nombre es olvido” llegará a Toluca y Metepec “Mi nombre es olvido” llegará a Toluca y Metepec “Mi nombre es olvido” llegará a Toluca y Metepec

Tras un año de preparación escénica y dancística la compañía toluqueña Quijotes Teatro, presentó este martes en conferencia de prensa su producción “Mi nombre es olvido”, la cual tendrá dos funciones próximamente para el público de Toluca y Metepec.

Esta producción del director Alexis Casas, ya ha sido presentada con éxito en otros países y será esta misma obra la cual representará a México en el Festival Internacional de Teatro Rosa de Bogotá, Colombia; evento que ya ha sido confirmado para finales de este mes.

Mi nombre es olvido, aborda de manera cómica y reflexiva la discriminación dentro del medio artístico, poniendo como punta de lanza a la fallecida actriz de doblaje y drag queen Serena Olvido quien dio voz al personaje de Úrsula en la cinta animada “La Sirenita” de Disney.

La premisa de esta puesta en escena, es dar lugar a todos aquellos artistas pertenecientes a las minorías y la comunidad LGBTTIQ+ que fueron ocultados socialmente por su orientación sexual, raza o incluso condición social a pesar de poseer un gran talento como el de Ángel Garza, mejor conocido como Serena Olvido, voz que cautivó a todo Latinoamérica.

“Mi nombre es olvido” llegará a Toluca y Metepec
“Mi nombre es olvido” llegará a Toluca y Metepec

ARRIBA EL TELÓN

Carlos Torres Trejo, productor de “Mi nombre es olvido”, señaló que el talento de esta obra conformado por Giovanni Santzález, Horacio Arenas, Edgar Ritschl, Francisco Contreras García y Julieta Cano se han sometido a varias horas de entrenamiento para la ejecución de diferentes cuadros de cabaret y musical, reto que ha sido físico pero también profesional para dar lo mejor sobre el escenario.

Cabe mencionar que la presentación del 15 de julio contará con la presencia de Vera de la Cueva, mientras que la del 27 de agosto será engalanada con Betsabé del Valle.

“Con esta obra de teatro queremos entregar un producto divertido y de calidad que el público salga y diga wow, que increíble, la quiero volver a ver”, comentó Torres Trejo.

Así mismo todo lo recaudado en la taquilla de ambas fechas, será destinado para pagar los viáticos de los actores de esta producción quienes viajarán a Bogotá, Colombia para representar a México en el Festival Internacional de Teatro Rosa.

DIRECTO A LA TAQUILLA

Mi nombre es olvido se presentará el próximo 15 de julio a las 19:00 horas en el auditorio del Museo del Barro en Metepec y el 27 de agosto a las 19:00 en el Teatro del IMSS en Toluca, los boletos ya están a la venta en Café Sophia, Pali Estudio de Uñas y en Mister Coffee; el costo de los boletos es de 100 en preventa y 150 el día del evento.

PASES DOBLES

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS | CORTESÍA

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:34 am