¿A qué se debe? Que el dólar inicie fuerte sus operaciones, respecto al peso mexicano al cotizar en 20.84 pesos

El dólar inicia fuerte sus operaciones respecto al peso mexicano al cotizar en 20.8486 pesos, un nivel del 0.58 por ciento al alza.
¿A qué se debe? Que el dólar inicie fuerte sus operaciones, respecto al peso mexicano al cotizar en 20.84 pesos ¿A qué se debe? Que el dólar inicie fuerte sus operaciones, respecto al peso mexicano al cotizar en 20.84 pesos ¿A qué se debe? Que el dólar inicie fuerte sus operaciones, respecto al peso mexicano al cotizar en 20.84 pesos

Este martes el dólar inicia fuerte sus operaciones al cotizar en 20.8486 pesos, un nivel del 0.58 por ciento al alza, atento a los temas de coyuntura en la economía.

A las 4:30 de la mañana el dólar tocó un nivel máximo de 20.9229 pesos.

Los mercados analizan el riesgo que enfrenta la economía, mientras que los analistas se alistan para conocer el dato de la inflación en Estados Unidos durante esta semana. Un factor que podría forzar otra gran subida de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

Leer además: Por primera vez en 20 años, el dólar supera al euro

La depreciación del peso mexicano se debe a un incremento de la aversión al riesgo en el mercado financiero, ante las presiones al alza para la inflación a nivel global y el riesgo de que la economía de Estados Unidos entre en recesión“, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Se prevé que el dólar se mantenga fuerte durante la primera mitad de la semana.

El peso se depreciaba tras dos sesiones de ganancias mientras los inversores se preparaban para conocer un informe sobre la inflación en Estados Unidos esta semana que podría forzar otra gran subida de los tipos de interés.

¿Cómo va el tipo de cambio del dólar respecto al peso mexicano?

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.80 por ciento o 16.3 centavos, cotizando alrededor de 20.61 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.43 y un máximo de 20.61 pesos.

La depreciación del peso mexicano se debe a un incremento de la aversión al riesgo en el mercado financiero, ante las presiones al alza para la inflación a nivel global y el riesgo de que la economía de Estados Unidos entre en recesión. En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar muestra un avance de 0.71 por ciento, alcanzando un nuevo máximo desde el 24 de marzo del 2020. Las divisas más depreciadas esta mañana son el florín húngaro con 1.58 por ciento, el zloty polaco con 1.46 por ciento, el dólar australiano con 1.34 por ciento, la corona noruega con 1.27 por ciento y el dólar neozelandés con 1.08 por ciento.