Turista estadounidense cae al cráter de volcán por intentar recuperar su celular

Turista estadounidense, cayó al cráter de volcán, tras resbalar por intentar recuperar su celular, que cayó mientras capturaba "Selfie".
Turista estadounidense cae al cráter de volcán por intentar recuperar su celular Turista estadounidense cae al cráter de volcán por intentar recuperar su celular Turista estadounidense cae al cráter de volcán por intentar recuperar su celular

Un turista estadounidense, de 23 años, cayó el sábado pasado al cráter del Vesubio (Italia), luego de resbalar al intentar recuperar su celular, que se le cayó mientras capturaba una foto. El joven sufrió heridas leves y fue acusado de invadir zonas prohibidas, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, el visitante accedió, en compañía de tres familiares, ilegalmente a la parte alta del volcán por un sendero cerrado al público para tomarse una foto; sin embargo, mientras intentaba capturar la ‘selfie‘, se le cayó el teléfono al cráter del volcán.

Leer además: Video Captan el momento en que turista se lanza de un acantilado y muere ahogado

Según señalaron las autoridades, el turista perdió el equilibrio y cayó varios metros cuando descendía al interior del cráter del Vesubio para recuperar su dispositivo, resultando con contusiones en piernas, brazos y espalda. No obstante, señalaron, el accidente pudo terminar en tragedia si se hubiera precipitado por los más de 300 metros de altura que mide el cráter.

Una vez los guardaparques rescataron al turista, este fue trasladado a un cuartel de los Carabineros Forestales, donde fue acusado de invasión de terrenos públicos en los que no pueden entrar los visitantes. Sus acompañantes fueron imputados con los mismos cargos.