¿Cuándo inician las infracciones de tránsito en Toluca? 

Al menos hasta el medio día de este lunes, no habían infracciones en Toluca.
¿Cuándo inician las infracciones de tránsito en Toluca?  ¿Cuándo inician las infracciones de tránsito en Toluca?  ¿Cuándo inician las infracciones de tránsito en Toluca? 

Este lunes 11 de julio estaba programado que entrarán en vigor nuevamente las infracciones de tránsito de Toluca, sin embargo, éstas no estarían llevándose acabo al menos hasta este medio día.

SéUno Noticias realizó un recorrido en el centro histórico de Toluca y en la zona de la terminal de autobuses de la capital mexiquense, pero no encontró al personal femenino de tránsito de la policía municipal realizando dichas infracciones.

¿Cuándo inician las infracciones de tránsito en Toluca?

De manera extraoficial, policías de tránsito comentaron a SéUno Noticias que a través de un chat de WhatsApp de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca que el personal femenino no acudiera por los aparatos con los cuales realizarían las infracciones; consultamos al respecto de este tema a el área de comunicación social del Ayuntamiento de la capital mexiquense y hasta la 1 pm no había una respuesta concreta.

Desde inicio de Julio de este año a través de un comunicado explicaron que “más 100 elementos femeninos de la Dirección de Sustentabilidad Vial recibieron capacitación en el uso del sistema electrónico llamado Hand Held, que permite emitir el ticket de la infracción, la cual puede ser pagada al instante a través de tarjeta de crédito o débito, o bien en las oficinas de la dependencia”, pero hasta el medio día de este lunes no estaban realizando esto .

También indicaron que este nuevo proceso iniciaría con 35 aparatos Hand Held y que, en caso de que las oficiales de vialidad sean agredidas por un conductor, la Policía Municipal lo remitirá al centro de detención conocido como el “Diablito”.

En un ejercicio rápido que hizo SéUno Noticias , la mayoría de las personas y automovilistas dijeron desconocer que este lunes entrarían en vigor las infracciones, las cuales solo podrán ser emitidas por personal femenino y que las multas van de 481 a mil 924.40 pesos, dependiendo de la infracción cometida.