Por fin será posible utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos distintos

El nuevo modo multidispositivo permitirá lo mismo que pasa con WhatsApp Web y Desktop, dispositivos podrán utilizarse a la vez.
Por fin será posible utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos distintos Por fin será posible utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos distintos Por fin será posible utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos distintos

Desde el lanzamiento oficial de WhatsApp en 2009 la regla número uno ha sido que solo podía utilizarse en un único móvil. Si configurabas una misma cuenta -vinculando el mismo número de teléfono- en un segundo smartphone, el primero quedaba desvinculado automáticamente. El nuevo modo multidispositivo permitirá lo mismo que pasa con WhatsApp Web y Desktop, que sí pueden utilizarse a la vez que el móvil, en ambos dispositivos.

Llevábamos tiempo escuchando que esto podría pasar pero no había información oficial al respecto. También se rumoreaba que la plataforma llevaría la app a iPad y tablets Android, algo que los usuarios llevan demandando años y años. El portal experto en información de WhatsApp WaBetaInfo nos confirma ahora las novedades.

WhatsApp añade como novedad el uso de la aplicación en dos dispositivos a la vez

Con la posibilidad de marcar un segundo teléfono como secundario o acompañante de la misma cuenta, ya no es necesario recurrir a WhatsApp Web desde el segundo teléfono. El apartado Registrar dispositivo como aplicación complementaria es el que permitirá el modo multidispositivo de móviles de la aplicación de mensajería, algo que tenía muy pendiente.

Leer además: WhatsApp: cómo obtener más espacio de almacenamiento limpiando la app

Aparentemente la nueva función multidispositivo de la aplicación tendrá un funcionamiento muy similar a WhatsApp Web. En el segundo dispositivo móvil debes enlazar tu cuenta con un código QR, para utilizarla como app secundaria. Será desde tu móvil principal donde debes acceder al apartado Dispositivos vinculados de WhatsApp y escanear el código del segundo móvil.

Utilizar WhatsApp en dos móviles es una de las novedades más importantes de la app
Esto permitirá utilizar WhatsApp en dos dispositivos móviles de manera más cómoda que desde WhatsApp Web. El efecto secundario de esta nueva función será mucho más esperado todavía, y es la llegada de WhatsApp a iPad o tablets Android. Es la versión 2.22.10.11 de WhatsApp beta la que trae esta tan esperada novedad