Lidera Edomex en extorsión telefónica con Toluca, Ecatepec, Neza y Naucalpan

Edomex sigue al frente de casos en los que los delincuentes dedicados a la extorsión, intimidan a víctimas para obtener recursos ilícitos.
Lidera Edomex en extorsión telefónica con Toluca, Ecatepec, Neza y Naucalpan Lidera Edomex en extorsión telefónica con Toluca, Ecatepec, Neza y Naucalpan Lidera Edomex en extorsión telefónica con Toluca, Ecatepec, Neza y Naucalpan

El crimen organizado sigue siendo uno de los principales flagelos que azotan al Edomex y, a pesar de las acciones para combatirlo, todavía hay al menos 12 casos por día en los que los delincuentes dedicados a la extorsión e intimidan a las víctimas para obtener recursos de manera ilícita.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 42% del crimen organizado a nivel nacional se concentra en el territorio del estado, con los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan a la cabeza en este tipo de delitos.

El titular de esta dependencia advierte que los casos de extorsión telefónica en el Estado de México son de llamadas que se realizan en todo el país, no solamente en el Edomex.

Leer además: PJEdomex concluyó Jornada sobre el delito de desaparición de personas

Detalla que detrás de ellas hay personas que marcan un número aleatoriamente y se hacen pasar por un grupo delincuencial. Los números identificados para cometer extorsiones ya están en conocimiento de las autoridades.

La extorsión en Edomex y México

Concretamente, la extorsión en México alcanzó un total de 3.555 casos en los primeros cuatro meses del año, frente a los 2.900 de 2021. Un año en el que, según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se contabilizaron 9.407 víctimas de extorsión en el país.

Además, los delincuentes practican nuevas formas de extorsión en México con el objetivo de continuar obteniendo ganancias económicas. Las últimas, tal y como ha informado Segurilatam, están basadas en la amenaza de incendio de viviendas y el pago de préstamos nunca realizados.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:45 am