Macrodía, hoy el mundo recibe los rayos del Sol al mismo tiempo, única vez en el año

El planeta recibe casi en su totalidad el impacto de los rayos del Sol, exceptuando un mínimo porcentaje del territorio mundial.
Macrodía, hoy el mundo recibe los rayos del Sol al mismo tiempo, única vez en el año Macrodía, hoy el mundo recibe los rayos del Sol al mismo tiempo, única vez en el año Macrodía, hoy el mundo recibe los rayos del Sol al mismo tiempo, única vez en el año

El planeta recibe casi en su totalidad el impacto de los rayos del Sol, exceptuando un mínimo porcentaje del territorio mundial.

Hoy es un día en el que nuestro mundo será abarcado casi en su totalidad por los rayos del Sol a las 11:15 UTC

Leer además: Tras lluvia colapsa plafón del Parque Fundadores en Toluca

Se trata de un fenómeno insólito que ocurre casa 8 de julio, donde el 99% de la población mundial estará sincronizada por los rayos del sol, pues cuando volteemos a ver el cielo, para todos será de día.

Desde hace algún tiempo, varios usuarios en Twitter comenzaron a circular información acerca de esta fecha, donde es de día para 7 mil 700 millones de personas.

Por otra parte, TimeAndDate realizó algunos cálculos donde revelan que solo será de noche para unas 80 millones de personas, muy poco si lo comparamos con la escala mundial.

El macro día, rayos del Sol cubrirán casi toda la tierra

Es importante destacar que 257 de millones de personas probablemente no vean que es de día, porque residen en el borde más externo de las zonas crepusculares.

En esa zona el Sol se encuentra entre 12 y 18º por debajo del horizonte, y en ese ángulo la luz solar indirecta es tan fina, que se vuelve imperceptible a la vista. A este ángulo se le conoce como Crepúsculo astronómico.

Un impacto que no se percibe completamente
Además, 443 millones de personas tampoco percibirán este fenómeno, debido a que Crepúsculo Náutico, el cual se caracteriza porque el Sol está entre 6 y 12 grados por debajo del horizonte.

A pesar de lo imperceptible que pueda presentarse en unas partes del mundo, los rayos del sol estarán persistentes a las 11:15 UTC.