Localizada Midney Alaya en un hotel de CDMX, menor desaparecida en Coacalco

Por llamada anónima fue localizada, en un hotel de la CDMX, menor reportada como desaparecida y vista por última vez Coacalco.
Localizada Midney Alaya en un hotel de CDMX, menor desaparecida en Coacalco Localizada Midney Alaya en un hotel de CDMX, menor desaparecida en Coacalco Localizada Midney Alaya en un hotel de CDMX, menor desaparecida en Coacalco

Una llamada anónima fue localizada, en un hotel de la CDMX, la menor Midney Alaya, reportada como desaparecida y vista por última vez el pasado 5 de julio en el municipio de Coacalco.

Me llamaron y me dijeron que me viniera lo más pronto posible para acá, al hotel Lord, en la Doctores, por que mi hija estaba secuestrada por una banda conocida como ‘Los Chispos’, por eso pedí apoyo y ya la localizaron”, explicó la madre de la menor.

Hasta el lugar, también arribaron paramédicos quienes revisaron a Midney, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia, por lo que fue trasladada a un hospital.

Leer además: Mujer de la tercera edad es localizada sin vida dentro de su departamento

En el lugar donde fue localizada la adolescente, había un sujeto de 25 años el cual fue detenido por las autoridades y remitido ante el Ministerio Público de CDMX para iniciar las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce quien realizó la llamada a la madre de la víctima, con la cual fue posible su localización y rescate.

Desaparición de personas y su localización

La desaparición de personas, incluida la desaparición forzada, constituye una violación pluriofensiva de derechos humanos, toda vez que además de causar daños irreparables a las víctimas, provoca sufrimiento en sus familiares al ignorar  el destino final que aquéllas correrán, generándoles por tiempo indefinido el temor y la incertidumbre de conocer el paradero de su ser querido, además de un deterioro económico y de salud física y mental. Su práctica implica la privación de la libertad y en muchas ocasiones de la vida.

Nuestro país enfrenta un problema estructural, en cuanto a desaparición de personas se refiere, derivado de la conjunción de corrupción, impunidad, violencia, inseguridad y colusión de diversas personas servidoras públicas con la delincuencia organizada, que se agudiza con las condiciones de desigualdad y pobreza extrema que impiden un desarrollo social en el país.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:32 am