Toluca monitorea agua y saneamiento las 24 horas, pozos, ríos y canales

Por prevenir inundaciones, brindar buen servicio, así como suministro de agua, el OAyST, monitorea las 24 horas agua y saneamiento de Toluca.
Toluca monitorea agua y saneamiento las 24 horas, pozos, ríos y canales Toluca monitorea agua y saneamiento las 24 horas, pozos, ríos y canales Toluca monitorea agua y saneamiento las 24 horas, pozos, ríos y canales

Con el objetivo de prevenir inundaciones, brindar un buen servicio y asegurar el suministro de agua a la población, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), monitorea las 24 horas del día pozos automatizados, ríos y canales ubicados en distintas zonas del municipio.

• Se cuenta con nueve cámaras con visión infrarroja para realizar la inspección

A través del uso de esta tecnología se busca que el servicio de agua potable sea constante, lo que permite identificar problemas y la solución de los mismos de forma rápida y oportuna.

Leer además: Arranca alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, el programa borrón y cuenta nueva en el pago de predio y agua

Cabe destacar que el monitoreo en zonas de alto riesgo evita desbordamientos o encharcamientos que afecten la integridad y el patrimonio de los habitantes del municipio, actualmente se cuenta con un total de nueve cámaras con visión infrarroja con las cuales se realiza la inspección de ríos y canales a cielo abierto; entre ellos San Antonio Buenavista, El Chorrito Cacalomacán, Arroyo Cano, Totoltepec Cerrillo, Jicaltepec Autopan, Calixtlahuaca y Galaxia.

Monitoreo automatizado de agua en pozos

El monitoreo automatizado de pozos beneficia a delegaciones como: San Cristóbal Huichochitlán, San Cayetano Morelos, San Mateo Otzacatipan, Universidad, Santa María Totoltepec, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, Capultitlán, Moderna de la Cruz y la subdelegación La Constitución Totoltepec.

Toluca monitorea agua y saneamiento las 24 horas, pozos, ríos y canales

Desde el área denominada Base Maestra se monitorea toda la infraestructura hidráulica, así como la cantidad de agua que fluye por los ríos y, en caso de registrar presiones críticas, es la encargada de notificar a las brigadas de operación del Organismo y; de requerirse, a los equipos de emergencia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

OAyST invita a la ciudadanía a cuidar las calles

El OAyST invita a la ciudadanía a evitar arrojar basura a las calles y coladeras para prevenir inundaciones, y pone a su disposición las redes sociales oficiales y el número telefónico 722 275 5700 para reportar cualquier situación relacionada con el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:44 am