Los pantalones para hombre que debes tener en tu guardarropa

Encuentra los pantalones para hombre que se ajustan mejor a tus necesidades, aquí te decimos cómo usarlos y por qué necesitas más de un par
Los pantalones para hombre que debes tener en tu guardarropa Los pantalones para hombre que debes tener en tu guardarropa Los pantalones para hombre que debes tener en tu guardarropa

Tener sólo un par de pantalones ya no es suficiente para el estilo de vida moderno. A inicios del siglo veinte, en México, los pantalones para hombre eran una prenda reservada para ocasiones especiales.

Al punto que en los pueblos más tradicionales se tenía apenas un par que se compartía entre aquellos que viajaban a la ciudad.

Esos tiempos han quedado en el pasado. La necesidad de verse y sentirse bien es algo que atañe a una necesidad personal. El guardarropa puede encargarse de ello mediante la variedad y funcionalidad de los pantalones para hombre con los que cuente. A continuación encontrarás sus distintos tipos y para qué actividades pueden servirte.

Los Joggers

Estos sos pantalones para hombre que debes tener en tu guardarropa Fuente: Pixabay

Los joggers se han popularizado de manera importante alrededor del mundo en los últimos años. En particular desde que el trabajo remoto fue en aumento. Así como el hecho de que en muchos lugares de trabajo se han relajado las normas de vestimenta.

Son conocidos también como sweatpants y tuvieron su origen en Inglaterra a inicios del siglo veinte, aunque también se extendieron por muchos países de la mancomunidad de naciones. Se trata de una prenda intermedia entre la ropa deportiva de algodón y los jeans o denim de constitución más rígida.

Tradicionalmente estaban hechos con tela jersey de algodón, que se caracteriza por su suavidad, comodidad y durabilidad. En la actualidad, los hay con tela de gabardina, mezclilla y hasta cuero. Su rasgo más distintivo es mostrar los talones y su clásico elástico o cordón en la cintura. Por ello son uno de los pantalones más cómodos.

Es justo esa variedad lo que ha provocado que existan modelos para prácticamente cualquier circunstancia, siempre y cuando se trate de un compromiso informal.

Los pants

Puede que la ropa deportiva haya reinventado sus materiales, más nunca ha sacrificado su holgura y funcionalidad. Los pants tradicionales son ideales para el ejercicio en ambientes fríos e incluso por el mero hecho de buscar la comodidad.

A diferencia de los pantalones de yoga o las mallas, su corte es más suelto. Anímate a tener más de uno, verás que son lo más versátil para los días de descanso o entrenamiento.

La eterna mezclilla

Estos sos pantalones para hombre que debes tener en tu guardarropa Fuente: Unsplash

La mezclilla o denim fue una tela inventada desde la edad media para el trabajo en el campo. Esto gracias a su durabilidad y a la protección que ofrece debido a su rigidez. En la actualidad, sin embargo, suele combinarse con algodón o poliéster para dotarla de flexibilidad, suavidad y cortes más ingeniosos.

Un pantalón de mezclilla en buenas condiciones puede combinarse con ropa como blazers, sacos y chalecos formales sin dificultad y manteniendo la buena presentación. Por el contrario, modelos con costuras muy vistosas o roturas intencionales harán maravillas con chamarras de cuero y estilos mucho más desenfadados.

La versatilidad que ofrece un pantalón denim es insuperable, por lo cual es importante contar con al menos uno de cada estilo y los colores azul, negro y gris. Ya que estos combinan con todo y suelen ser los más populares.  

El pantalón de vestir

Estos sos pantalones para hombre que debes tener en tu guardarropa Fuente: Unsplash

La forma más tradicional de vestir es también la base del estilo elegante casual. Los pantalones de corte formal suelen estar hechos de algodón y elastano con un tejido mucho más cerrado. Son ideales para el ambiente laboral, los negocios o cualquier evento que demande algo de seriedad. Pueden ser combinados con sacos, camisas y abrigos formales.

En compañía de un buen cinturón, nuestro pantalón de vestir logra maravillas al resaltar su porte. Cabe destacar que a diferencia de la mezclilla, que puede ocuparse con tenis o zapatos indistintamente, para este modelo, lo ideal es usarlo con zapatos.

No importa cuál sea tu estilo, estos son los pantalones para hombre que debes conocer y tener en tu guardarropa. El poseer una variedad de ellos no sólo se traducirá en la comodidad de no tener que lavar todos los días, sino en mantener una excelente presentación.