Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez cartas fuertes de MORENA, Amalia Pulido y su gran encomienda 

El bolero de siempre me dijo que… Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez cartas fuertes de MORENA, Amalia Pulido y su gran encomienda
Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez cartas fuertes de MORENA, Amalia Pulido y su gran encomienda  Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez cartas fuertes de MORENA, Amalia Pulido y su gran encomienda  Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez cartas fuertes de MORENA, Amalia Pulido y su gran encomienda 

El bolero de siempre me dijo que… Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez cartas fuertes de MORENA, Amalia Pulido y su gran encomienda

Morena tiene más de un aspirante con posibilidades para candidato en el Edomex, pues a pesar de la salida de Higinio Martínez y la aparente carta fuerte que representa Delfina Gómez, en Morena lo que le sobran son perfiles.

Prueba de ello es Horacio Duarte quien a últimas fechas se le ha visto recorriendo el estado en un evento denominad “Encuentro por la Transformación y Reforma Electoral”, acto que parece más un acto proselitista el mexiquense tuvo muestras de apoyo y de afecto de los militantes en las que le hicieron saber que era su momento para 2023.

Horacio fue abogado del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, ex encargado de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro y actualmente Titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, hombre cercano al presidente, quien hoy tiene su oportunidad de gobernar el Estado de México al ser candidato por Morena.

Este fin de semana aseguró que “con buenas intenciones no se pondrá fin a la corrupción, que la gravedad de los problemas de inseguridad y en el Estado de México es un reto de gobernabilidad nacional que requiere un perfil con experiencia y eficiencia comprobada para gobernar”.

Fernando Vilchis da resultados

Por otro lado, Morena además cuenta con Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, quien anunció hace poco que estará en la contienda por la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Fernando Vilchis aseguró que el Estado de México está listo para emprender el próximo año un cambio profundo; para erradicar un sistema político agotado e inservible, que ya no responde a las grandes necesidades que enfrentan los mexiquenses.

El alcalde de Ecatepec ha mostrado eficacia y eficiencia en la forma de gobernar, ha reducido considerablemente los índices de inseguridad de su municipio, que fue considerado por mucho tiempo el más inseguro del país, fue reelecto por los ciudadanos de su municipio y se ha enfrentado en diversas ocaciones al Gobernador del estado por temas como el abasto de agua. Lo que lo ubica en un buen nivel para la contienda.

Horacio Duarte, Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez cartas fuertes de MORENA, Amalia Pulido y su gran encomienda 

Por otro lado, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien es se destapó como una de las posibles candidatas que buscarán la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones del 2023. Así lo dio a conocer durante la asamblea ciudadana “Mujeres gobernando, Edomex mejor”, celebrada el pasado 2 de julio.

En el evento aseguró que Morena tiene las mayores probabilidades de ganar la contienda electoral del próximo año y así quitarle el poder del Estado de México al PRI.

Mariela Gutiérrez fue reelecta como presidenta municipal de Tecámac, destacando como una de las mejores alcaldesas del Edomex, y es presidenta de la nivel nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC) para el periodo 2021-2022.

No cabe duda que Morena tiene candidatos hasta para prestar.

Amalia Pulido y su gran encomienda

Hablando de elecciones, la contienda del próximo año por la gubernatura del Estado de México ya tiene réferi, pues la semana pasada ante los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez rindió protesta como la nueva presidenta de este órgano autónomo para el periodo del 2022- 2029.

Amalia Pulido es doctora en Ciencia Política (Política Comparada y Métodos Cuantitativos), por la Universidad del Norte de Texas, (2014-2018), maestra en Ciencia Política por la Universidad del Norte de Texas (2011 al 2014).

Esperemos que esta designación ayude a que las próximas elecciones se realicen con total trasparencia e imparcialidad por parte del instituto, situación que abonaría mucho al ambiente de paz que el Edomex tanto necesita.