Fué al centro de Toluca y joven desaparece junto con su niña

Joven y su niña de un año, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares; la última vez se les vio en Toluca.
Fué al centro de Toluca y joven desaparece junto con su niña Fué al centro de Toluca y joven desaparece junto con su niña Fué al centro de Toluca y joven desaparece junto con su niña

La joven Yuridia Zuleica Medina Arriaga, de 20 años, y su hija, la niña Shareny Zaideth Ayala Medina, de apenas un año, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares; la última vez que se les vio fue en el Centro de Toluca, luego de que la madre de familia se encontrara con una persona que presuntamente había conocido a través de facebook.

De acuerdo con Noé Medina, tío de Yuridia, el día sábado 2 de julio su sobrina, en compañía de su hija, acudió al centro de Toluca para conocer a una persona que presuntamente conoció a través de la red social facebook; sin embargo, ya no volvieron a saber de ellas a partir de las 20:00 horas de ese mismo día.

Ella conoció a una persona que la citó ahí en el centro, se iban a ver ahí en el Cosmovitral a las 11:00 de la mañana el sábado pasado, ella fue con su nena y ya no hubo contacto”; mencionó Medina, quien explicó que Yuridia no contaba con teléfono celular propio.

Leer además: Invita GEM a redescubrir el COSMOVITRAL, símbolo de naturaleza

Fue hasta las 20:00 horas, aproximadamente, que Yuridia se comunicó con su mamá a través de un número de teléfono desconocido.

Sin pistas sobre la joven y niña desaparecidas en Toluca

Noé Medina dio a conocer que se desconocen datos puntuales de la persona con la que Yuridia presuntamente se reunió, pues en redes sociales cuenta con perfil sin datos que ayuden a las autoridades a la localización e identificación.

Al parecer es un contratista que consultaba mucha gente de Cieneguillas y Villa Victoria, sólo tenemos ese perfil y un número telefónico y su cuenta de WhatsApp que, por cierto, está como empresa. Desde el sábado que lo intentamos localizar ya tenía su teléfono como suspendido, pero al marcar de otro teléfono la llamada sí entra, pero no contesta”, señaló Noé.

Por lo anterior, familiares de Yuridia temen por su vida y la de su hija, pues aseguraron que anteriormente no habían atravesado una situación similar.

De acuerdo con la cédula de búsqueda, Yuridia tiene una estatura de 1.58 metros, es delgada, tiene cara redonda, cabello color negro, nariz achatada, es de tez morena clara, tiene ojos obscuros y pequeños, y como seña particular cuenta con una cicatriz en el ojo derecho.

El día de su desaparición la madre de familia vestía una blusa de color negro, falda color gris, medias color negro tipo red y botas en color negro.

La menor identificada como Shareny, hija de Yuridia, cuenta con una estatura aproximada de 85 centímetros, es de complexión robusta, cabello castaño claro, cara redonda, nariz achatada, ojos oscuros medianos y tez clara.

La pequeña vestía un pantalón color verde agua, un blusón color verde agua y botas de charol en color negro.

Familiares de las víctimas solicitan a la ciudadanía informar sobre su paradero a los números telefónicos 722 283 20 12, 800 89 029 40 y al 722 468 74 41.