Cuidado, un nuevo fraude contra BBVA que te roba la quincena

Un fraude con un malware para atacar a los usuarios de la app de BBVA, se infiltra en un dispositivo sin el conocimiento del usuario.
Cuidado, un nuevo fraude contra BBVA que te roba la quincena Cuidado, un nuevo fraude contra BBVA que te roba la quincena Cuidado, un nuevo fraude contra BBVA que te roba la quincena

malware es un término general utilizado para referirse a cualquier tipo de malware diseñado para infiltrarse en un dispositivo sin el conocimiento del usuario, logrando un fraude. En esta ocasión, un malware en concreto para atacar a los usuarios de la app de BBVA.

Para infiltrarse en el teléfono móvil del usuario, se envía un SMS invitándolo a descargar una aplicación de autenticación para verificar la identidad del usuario; es un mensaje de texto Suplantación de identidad ya que se hace pasar por BBVA.

El procedimiento está tan bien hecho y de forma realista que ha sido difícil que la gente detecte que es un fake, incluso incluyen un tutorial de cómo instalar la aplicación.

Leer además: Desmantelan en Ecatepec call center que cometía fraudes

El propósito de esto malware denominada “Revive” consiste en recabar los datos personales del usuario de su cuenta bancaria y acceder a su SMS para realizar operaciones bancarias con él sin que la persona se dé cuenta.


Se llamó “Revive” porque reinicia el malware en caso de que deje de funcionar. Aunque actualmente solo para el banco BBVA, podría transformarse en un futuro para atacar a otros usuarios. Es por esto que debemos intentar estar atentos a este tipo de malware, especialmente si te pide acceder a un enlace o descargar una aplicación.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:54 am