Anuncian cuarto foro internacional en seguridad pública en Nezahualcóyotl

Anuncian cuarto foro internacional en seguridad pública en Nezahualcóyotl Anuncian cuarto foro internacional en seguridad pública en Nezahualcóyotl Anuncian cuarto foro internacional en seguridad pública en Nezahualcóyotl

El municipio de Nezahualcóyotl será sede del Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social a celebrarse el próximo 28 y 29 de julio en la Universidad La Salle.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo destacó que el evento pretende exponer temas de seguridad y modelos de proximidad social entre corporaciones de países de Suramérica y Europa.

“Éste anuncio para nosotros es muy importante porque consolidó un trabajo orgánico al interior del gobierno municipal, pero además nos ha generado una gran expectativa hacia afuera”, reconoció.

En esta edición participarán corporaciones de seguridad de países como Chile, Alemania, España, Colombia, Canadá, e Inglaterra, quienes compartirán experiencias con sus homólogos en el Estado de México.

“Un foro como éste no solamente nos da la oportunidad de tener una retroalimentación de lo que ocurre en Neza y que incluso identificar los modelos que traen del exterior que nosotros podemos ajustar aquí en Neza y ese es parte del ejercicio”, señaló.

Explicó que la dirección de seguridad tomará en cuenta cada una de las ponencias para retomar prácticas que mejoren la seguridad en el territorio local.

“Creemos que con este congreso podremos tener podremos seguir con la evaluación y la reformulación de los ajustes que se tienen que hacer con el compartir de las experiencias de los diferentes ponentes y modelos de seguridad”, agregó.

Durante el congreso espera la asistencia entre mil 500 y 2 mil asistentes, quienes podrán intercambiar investigaciones y modelos para el reforzamiento de los cuerpos de seguridad.

En conferencia de prensa, el edil anunció que la policía municipal participará en una capacitación con el gobierno federal en materia de genero y protocolos de atención.

Señaló que durante los dos días del evento se llevarán a cabo conferencias magistrales mesas de trabajo con diferentes moderadores de los países invitados

Cómo invitados especiales se espera la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como la secretaría de seguridad federal Rosa Icela Rodríguez y el secretario de seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis.

Antonio Daniel