Muere motociclista en la carretera Toluca-Palmillas

Un motocilista muere sobre la carretera Toluca-Palmillas, con dirección a la Toluca, la mañana de este domingo en circunstancias poco claras.
Muere motociclista en la carretera Toluca-Palmillas Muere motociclista en la carretera Toluca-Palmillas Muere motociclista en la carretera Toluca-Palmillas

Un motociclista muere sobre la carretera Toluca-Palmillas, con dirección a la capital mexiquense, la mañana de este domingo en circunstancias poco claras.

De acuerdo con los reportes fue alrededor de las 06:00 de la mañana cuando se dio aviso a los servicios de emergencia sobre la presencia de un cuerpo en el puente que cruza frente a la empresa Hino; donde también estaba una moto.

Leer además: #Video Muere motociclista atropellado en Toluca

Reportan muerte de un motociclista sin placas

El automotor, sin placas de circulación, sólo un permiso provisional, estaba recargado sobre el muro de contención del puente vehicular y el cuerpo a un costado.

La víctima no llevaba casco de seguridad y vestía pantalón de mezclilla y suéter negro.

El primer repondiente fue la policía municipal, por lo que se acordó el carril de baja velocidad a espera de personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el levantamiento del cuerpo.

Aunque inicio se presumió que se trató de un accidente con dos vehículos involucrados, por la posición del cuerpo no se descartó que el conductor de la moto haya sido arrollado cuando se encontraba a un lado de ésta.

Fines de Semana concentran el mayor índice de accidentes viales

De acuerdo con la asociación civil EcoRenacimiento; los viernes, domingos y lunes concentran el índice de siniestralidad en las calles y carreteras del Valle de Toluca. T

an sólo de enero a mayo de este año, han muerto 116 personas en hechos de tránsito y 259 han resultado lesionadas.

Asimismo, se destacó que abril ha sido el mes con más accidentes fatales con un total de 41 muertes, la mayoría concentrados los días viernes, lo que coincidió con los periodos vacaciones por Semana Santa.

Asimismo, se puntualiza que el 57% de estos siniestros se concentran en el municipio de Toluca y en la mayoría están involucrados autos particulares.

Durante mayo, precisa la asociación en su último reporte, del total de accidentes en los que murieron 17 personas y 75 resultaron lesionadas, 68% fueron colisiones, 15% volcaduras y 8% atropellamientos.

El reporte también indica que las vialidades con la mayor tasa de siniestralidad son Paseo Tollocan, Alfredo Del Mazo e Isidro Fabela.

Además, se dio a conocer que en mayo entre domingo y lunes se concentró hasta el 54% de los siniestros, tendencia que se ha mantuvo en junio.