Policías de Ecatepec detienen a extorsionadoras

Dos mujeres extorsionadoras de una familia, fueron detenidas por policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
Policías de Ecatepec detienen a extorsionadoras Policías de Ecatepec detienen a extorsionadoras Policías de Ecatepec detienen a extorsionadoras

Dos mujeres acusadas como extorsionadoras de una familia, fueron detenidas por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de policías de Ecatepec; adscritos al cuadrante 69, de acuerdo con la víctima, las sospechosas lo amagaron con una navaja para recoger 5 mil pesos en efectivo de los 400 mil pesos que le solicitaron con anterioridad a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

Leer además: Ecatepec retira 2 mil autos chatarra abandonados en calles del municipio

Víctimas de extorsionadoras solicitaron auxilio a policías de Ecatepec

La víctima solicitó auxilio a los agentes de seguridad pública municipal que realizaban patrullajes sobre la avenida Valle de Guadalquivir, a la altura de la colonia Códice Mendocino II, informándoles que las mujeres que tripulaban una motoneta que circulaba metros adelante le solicitaron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Tras una breve persecución, al darles alcance a las sospechosas y luego de realizarles una inspección; los agentes de seguridad constataron que portaban una navaja y los cinco mil pesos en efectivo que la víctima reconoció como de su propiedad.

Policías de Ecatepec detienen a extorsionadoras

Extorsionadoras fueron atrapadas en fragancia por policías de Ecatepec

Las detenidas, identificadas como Julieth Valeria “N” y Stefanny “N”, ambas de 25 años de edad, fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en la comisión del delito de extorsión.

Leer además: Helicóptero “Jaguar 2” de Ecatepec realiza primer sobrevuelo para evaluar condiciones de cañadas y presas de las Sierra de Guadalupe

Recientemente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal instaló una base policial sobre la avenida Valle de Guadalquivir, en las inmediaciones de la colonia CTM 14; con el objetivo de fortalecer los patrullajes y las labores de seguridad en diversas colonias de la zona.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 1:10 am