Niega GEM afectaciones en Parque de la Ciencia; vecinos las confirman

Autoridades del Gobierno de Estado de México, negaron las afectaciones del Parque de La Ciencia y aseguran que son obras para el mes de Julio.
Niega GEM afectaciones en Parque de la Ciencia; vecinos las confirman Niega GEM afectaciones en Parque de la Ciencia; vecinos las confirman Niega GEM afectaciones en Parque de la Ciencia; vecinos las confirman

Mientras la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) aseguró a través de una tarjeta informativa que en el Parque de la Ciencia Fundadores no hay afectaciones por las lluvias sino que se trata de trabajos de mantenimiento, vecinos del centro de Toluca señalaron que durante la noche del viernes sí se desprendió uno de los plafones de los puentes del lugar.

De acuerdo con la versión oficial, se tienen programados, de junio a julio del presente año, trabajos nocturnos de mantenimiento en el Parque de la Ciencia Fundadores, que incluyen el desmonte de algunos plafones.

Niega GEM afectaciones en Parque de la Ciencia; vecinos las confirman

Se anuncian obras para julio

“La Seduo refiere que durante estas labores, el parque opera con normalidad, pues estos trabajos no afectan el horario en que el espacio se encuentra abierto al público”, se destacó en la tarjeta informativa, esto a menos de un año de ser inaugurado el lugar.

Por su parte, vecinos señalaron que tras la lluvia, sí se vino abajo en plafón.

“Venía mi hijo pro aquí y sí escuchó cómo se estrelló en el piso la parte de abajo del puente como a la 01:00 de la mañana”, comentó una vecina de la calle Benito Juárez norte, del barrio de Zopilocalco Sur.

En tanto, se aclaró que los plafones no van colocados con tornillos y que su mal funcionamiento se da en general por la acumulación de humedad o filtraciones de agua por lo que, incluso, no está recomendado para su uso en exteriores.

Al momento sólo se encuentran cubiertos los dos bajo puentes del predio que fue entregado por el gobernador Alfredo del Mazo el 14 de octubre del año pasado.

Pedro Pérez