Cierra con aplausos de pie el Ciclo de Teatro Cuir 2022

Con temas como discriminación, violencia, familia, aceptación e inclusión comunidad LGBTTIQ+, cerrando así el Ciclo de Teatro Cuir 2022.

Durante el mes de junio se presentaron cuatro producciones teatrales por parte de las distintas compañías de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que abordaron temas de discriminación, violencia, familia, aceptación e inclusión social de personas de la comunidad LGBTTIQ+, cerrando así el Ciclo de Teatro Cuir 2022.

Cada una de estas propuestas fueron presentadas durante los miércoles de junio en el Teatro Universitario “Los Jaguares”; dramatizando historias ficticias, pero también reales con las que el público se pudo adentrar en la realidad de millones de personas que descubren y viven día con día los claroscuros de su orientación sexual.

Leer además: Edomex es epicentro de la comunidad LGBT del país

Este año por primera vez en la vida del teatro universitario se realizó con éxito el “Ciclo de Teatro Cuir 2022” en el cual registró una participación de más de 300 personas que disfrutaron de las producciones “Drácula G”; “Soy Alejandra, Soy etiqueta, Soy humano”; “Mi vida toda” y “Trinidad”, todas con talento originario de la entidad mexiquense.

Ante la buena respuesta del público en la taquilla, esta iniciativa del Ciclo de Teatro Cuir regresará el próximo año durante el mes de junio dedicado a la Comunidad LGBTTIQ+; como un acto de respeto, solidaridad e inclusión universitaria.

La producción “Trinidad” fue una de las más aplaudidas debido a su narrativa, humor, sensibilidad y apoyos visuales con los cuales se contó un crimen de odio en nuestro país, la ejecución de esta puesta en escena estuvo a cargo de Oscar Daniel G. Sotelo, Dennys Vindel Ayala y Juan Carlos Embriz quienes dieron vida a los inolvidables Uriel, Rubén y Roberto.

SÉ UNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS