Rinde protesta Amalia Pulido como Presidenta del IEEM

La nueva presidenta del IEEM, Amalia Pulido estará al frente del instituto electoral por un periodo de 7 años.
Rinde protesta Amalia Pulido como Presidenta del IEEM Rinde protesta Amalia Pulido como Presidenta del IEEM Rinde protesta Amalia Pulido como Presidenta del IEEM

Ante los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez rindió protesta como la nueva presidenta de este órgano autónomo para el periodo del 2022- 2029.

“Como ha sido reiterado no me entregan un cheque en blanco, me entregan la enorme responsabilidad de brindar certeza, objetividad, independencia e imparcialidad a la ciudadanía. Anteponer la voluntad ciudadana por encima de cualquier interés particular”, dijo la nueva presidenta del IEEM tras escuchar a cada uno de los integrantes del consejo general por su toma de protesta.

Rinde protesta Amalia Pulido como Presidenta del IEEM

Ayer jueves los representantes de Morena en sesión del consejo del INE, ponían en duda la capacidad de Amalia Pulido Gómez, pero la nueva presidenta en su presentación destacó su trabajo académico.

“Yo soy una mujer profesional que he construido una carrera sólida, tengo los conocimientos para asumir este reto y bueno vengo a sumar, a dialogar, hacer consensos y a justamente mostrar mis capacidades por las cuales el INE me designó como consejera presidenta”, expuso en entrevista ante diversos medios de comunicación, entre los que estuvo Se Uno Noticias.

Con respecto a la elección a la renovación a la gubernatura del Estado de México del próximo año dijo que el “compromiso es tener una elección limpia, una elección transparente que le brinde certeza los ciudadanos que lo que expresen en las urnas será trasladado a la designación de esta elección. Ése es el compromiso, que la elección sea completamente transparente y brindo esa certeza la ciudadanía”.

Amalia Pulido Gómez también estará al frente de la organización de las elecciones locales del 2024, 2027 y de la gubernatura del 2029.