¡Alista las maletas! Reactiva vuelos el Aeropuerto de Toluca

Reactiva vuelos el Aeropuerto de Toluca, Volaris y VivaAerobús ofrecen vuelos muy, muy económicos, aquí te contamos todo.
¡Alista las maletas! Reactiva vuelos el Aeropuerto de Toluca ¡Alista las maletas! Reactiva vuelos el Aeropuerto de Toluca ¡Alista las maletas! Reactiva vuelos el Aeropuerto de Toluca

Volar desde Toluca hacia distintos nacionales es posible -sí, nuevamente- desde este viernes pues los motores de VivaAerobús se prendieron para salir desde esta base aérea que se reactiva tras un año sin vuelos comerciales.

Con más movimiento del que se esperaba, alrededor de las 07:00 de la mañana inició el ajetreo en el módulo de Volaris que hoy reinició vuelos a Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey.

“Estamos contentos porque ya no se veían pajareros aquí y esto significa la reactivación no sólo de los vuelos sino de los locales comerciales y con eso, nuestros trabajos, estamos contentos”, señalaron empleados del lugar.

Está aerolínea también abrió derribos hacia Guadalajara, Los Cabos y Huatulco y tiene previstos 1 millón de asientos para los pasajeros.

“La verdad es que me resulta más fácil viajar desde Toluca que ir hasta la CDMX, ojalá que esta vez ya funcionen los vuelos y que haya destinos internacionales también, yo me acuerdo que de aquí llegué a viajar a Las Vegas y por supuesto es más sencillo”.

Actualmente, con una sola pista en operación, el aeropuerto tiene capacidad para 14 millones de pasajeros al año, número similar a la base aérea de Guadalajara.

De acuerdo con la Aerolínea, contará con vuelos seguros con capacidad para 186/240 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años. 

A través de su sitio web la aerolínea VivaAerobus oferta vuelos a Cancún desde 563 pesos, sin tarifa de uso de Aeropuerto (TUA) saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Cabe recordar que desde junio del año pasado comenzó el retiro de aerolíneas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca por cuestiones relacionadas con el covid-19. La última empresa comercial que tenía viajes era Conviasa, con vuelos a Caracas, pero suspendió sus frecuencias para llevarlas al AIFA.

Pedro Pérez