Presunta extorsionadora de Ecatepec es vinculada a proceso

FGJEM vincula a proceso a Rosa María “N” por extorsionadora en Ecatepec, había amenazado a una persona y exigido dinero para no dañar.
Presunta extorsionadora de Ecatepec es vinculada a proceso Presunta extorsionadora de Ecatepec es vinculada a proceso Presunta extorsionadora de Ecatepec es vinculada a proceso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Rosa María “N” como extorsionadora en Ecatepec; por lo que fue vinculada a proceso.

Extorsionadora de Ecatepec es detenida

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 20 de junio cuando la probable partícipe se presentó en el domicilio de la víctima, en la colonia San Agustín Tercera Sección, en Ecatepec; habría amenazado a esta persona y exigido la entrega de dinero a cambio de no causarle daño a ella y su familia.

Un día después, el 21 de junio, Rosa María “N” de nueva cuenta se presentó en la casa habitación de la víctima para exigirle un pago; sin embargo, la mujer afectada solicitó ayuda a elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes acudieron al lugar y llevaron a cabo la captura de esta persona.

La probable partícipe fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien integró indagatoria por el delito de extorsión y posteriormente remitió a la detenida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec; donde fue procesada por los hechos.

De las indagatorias realizadas se ha podido establecer que la mujer involucrada conoce a la víctima, puesto que es inquilina de un departamento de ésta.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra de la detenida; además estableció plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

A la probable partícipe se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex; la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.