Fernando Vilchis presenta a Jaguar 2, helicóptero para emergencias de Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis presentó el segundo helicóptero adquirido por el ayuntamiento, Jaguar 2.
Fernando Vilchis presenta a Jaguar 2, helicóptero para emergencias de Ecatepec Fernando Vilchis presenta a Jaguar 2, helicóptero para emergencias de Ecatepec Fernando Vilchis presenta a Jaguar 2, helicóptero para emergencias de Ecatepec

A partir de este miércoles, los pacientes más graves en el municipio de Ecatepec contarán con traslados aéreos de urgencia gracias a la aeronave “Jaguar 2”, adquirida por el gobierno municipal.

“El objetivo de haber traído esta aeronave es para temas de emergencia, para temas de traslado para temas de salvar la vida”, señaló, Fernando Vilchis Contreras, durante la presentación de la aeronave.

El alcalde explicó que la aeronave fue arrendada para reforzar las tareas de protección civil y bomberos y se sumará a las tareas de patrullaje aéreo que ya realiza el helicóptero “Jaguar 1”

Jaguar 2, helicóptero para emergencias de Ecatepec

Explicó que el nuevo helicóptero “Jaguar 2”, permitirá que elementos de protección civil atiendan emergencias médicas, fenómenos naturales y apoyo de vigilancia en puntos de riesgo, en menos de 10 minutos.

“Los rescates que sean realizados tendrán los llamados a tiempo en materia de emergencias, que hemos tenido con ellos. Gracias a eso todo lo que estamos trayendo el resultado de la buena administración resultado de una buena disciplina financiera”, dijo.

Además del traslado de pacientes, el helicóptero también vigilará las represas de la Sierra de Guadalupe para detectar zonas de riesgo de lluvias, zonas de ductos de Pemex para evitar el huachicoleo y la zona ferroviaria de 23 kilómetros que atraviesan el municipio.

Presentación de Jaguar 2, helicóptero para emergencias de Ecatepec

“En Ecatepec tenemos descarga de cloro y descarga de amoníaco por eso necesito que verifiquen para que podamos tener dictámenes de cómo se está transportando y cómo se está bajando este importante material para las zonas industriales”, dijo.

El edil indicó que la aeronave también atenderá el paso de migrantes por Ecatepec y su traslado en “La Bestia” para garantizar su seguridad.

Incluso, adelantó que en los próximos días se llevará a cabo un simulacro de vuelo con las dos aeronaves con las que cuenta el gobierno local como reconocimiento para su operación simultánea.

“Instalaremos más de 100 alertas sísmicas en este año y teniendo dos aeronaves platicaremos con las autoridades de la ciudad de México para que se lleve a cabo el protocolo integral en caso de riesgos en caso de sismo”, agregó.

Dijo que el plantel también contempla el inicio de la operación del Escuadrón “Yoltic” que estará conformado por cuatro motocicletas operadas por paramédicos que operarán como primeros respondientes en caso de emergencias.

“Hoy Ecatepec está preparado para enfrentar muchísimos de los problemas como sucede en materia de seguridad y creo que hoy los resultados en materia de seguridad son los que están definiendo en muchos casos los resultados en el Estado de México”.

“Salvar vías para Ecatepec es lo más importante, salvar vidas para el gobierno es el número uno, eso es lo que importa y para esto es la aeronave”, agregó.

Por: Información y fotos Antonio Daniel / SéUno Noticias