Habitantes de Ocuilan exigen toma de protesta de Wilfrido Pérez como alcalde

Habitantes de Ocuilan exigen toma de protesta de Wilfrido Pérez como alcalde Habitantes de Ocuilan exigen toma de protesta de Wilfrido Pérez como alcalde Habitantes de Ocuilan exigen toma de protesta de Wilfrido Pérez como alcalde

El edil Emilio ”N” que había sido elegido en votaciones continúa tras las rejas.

Alrededor de 200 vecinos de Ocuilan irrumpieron la sesión de Cabildo y se manifiestan en las instalaciones del palacio municipal para exigir que se le permita a Wilfrido Pérez Segura rendir protesta como alcalde, esto luego de que venciera el plazo constitucional que se le otorgó a Lucía Rivera Torres la función de presidenta municipal interina por Ministerio de Ley.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 14:30 horas, los manigestantes arribaron debido a que a mediodía de este miércoles se debió haber entregado la presidencia municipal a Wilfrido Pérez Segura esto ante el panorama en que el alcalde electo en urnas no podrá salir de la cárcel en el corto plazo.

Habitantes de Ocuilan exigen toma de protesta de Wilfrido Pérez como alcalde
Habitantes de Ocuilan exigen toma de protesta de Wilfrido Pérez como alcalde

Wilfrido Pérez Segura fue registrado formalmente en la planilla del Partido Encuentro Social que ganó la elección de 2021 por lo que la gente exige que sea él quien encabece la administración municipal.

Lo anterior debido que el 14 de diciembre, Emilio N., quien fue elegido a través del sufragio, fue detenido en Cuernavaca por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad de un adversario político. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo y el 21 de diciembre fue vinculado a proceso.

La detención de Emilio N., llevó a un panorama de incertidumbre política en el municipio que colinda con el estado de Morelos, uno que se encuentra asediado por la talamontes coordinados por el crimen organizado.

Habitantes de Ocuilan irrumpen Cabildo, exigen toma de protesta de Wilfrido Pérez como alcalde

Ante la irrupción de los ocuilenses, la alcaldesa por Ministerio de Ley solicitó la presencia de la Guardia Nacional y de la policía estatal al considerar que el tenso ambiente podría tornarse violento, mientras que los inconformes exigen que lleguen representante del gobierno estatal para la toma de protesta.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:47 am