Aumenta demanda de anticonceptivos por el fallo de la Corte sobre el aborto en EE.UU

Aumenta demanda de píldoras anticonceptivas de emergencia a raíz de la decisión de la Corte Suprema que anuló el derecho al aborto
Aumenta demanda de anticonceptivos por el fallo de la Corte sobre el aborto en EE.UU Aumenta demanda de anticonceptivos por el fallo de la Corte sobre el aborto en EE.UU Aumenta demanda de anticonceptivos por el fallo de la Corte sobre el aborto en EE.UU

Debido al aumento en la demanda de las píldoras anticonceptivas de emergencia a raíz de la decisión de la Corte Suprema estadounidense que anuló el derecho constitucional al aborto; varias cadenas de farmacias de EE.UU. han limitado temporalmente los pedidos, reportó Bloomberg.

El sábado pasado CVC limitó la compra a tres píldoras por cliente; para garantizar un acceso equitativo y un suministro constante en los estantes de las tiendas. No obstante, la compañía levantó el martes las restricciones argumentando que las ventas “han vuelto a la normalidad”.  

También, Rite Aid también limitó las adquisiciones del producto a tres unidades por comprador debido al aumento de la demanda.

Otra cadena que hizo lo mismo; es Walmart puso un límite de cuatro o seis unidades de sus píldoras del día después para pedidos programados para entrega hasta fin de mes. Según afirmó un representante de la empresa, “durante tiempos de demanda fluctuante”, sus restricciones para las compras en línea cambian. Asimismo, agregó que el objetivo de las limitaciones es para evitar que las personas almacenen y revendan sus productos a un precio más alto.

Amazon estableció un máximo de tres unidades por semana en la compra de píldoras anticonceptivas de emergencia.

Aumenta demanda de anticonceptivos por el fallo de la Corte sobre el aborto en EE.UU

Corte Suprema estadounidense anula dictamen que que protegía el derecho al aborto

El pasado viernes, la Corte Suprema estadounidense anuló el dictamen del histórico caso Roe contra Wade, de 1973; en el que la misma instancia judicial reconocía que la Constitución de EE.UU. protege la libertad para interrumpir el embarazo.

Este nuevo fallo puso fin al precedente que proporcionaba garantías constitucionales a las mujeres para abortar y puede conducir a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados del país.