FGJEM detiene a probable participante en feminicido

FGJEM detienen a Arturo “N”, investigado por su probable participación en feminicidio de su pareja sentimental.
FGJEM detiene a probable participante en feminicido FGJEM detiene a probable participante en feminicido FGJEM detiene a probable participante en feminicido

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Arturo “N”; quien es investigado por su probable participación en feminicidio de su pareja sentimental.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

        Este individuo fue capturado derivado de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que el pasado 19 de junio fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Bellavista, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

        De las indagatorias realizadas por esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, tanto la víctima como el detenido se encontraban en el inmueble referido, donde en algún momento habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. En la disputa, Arturo “N” al parecer la estranguló y luego huyó del sitio.

        Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx; al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 11:47 pm