Blindarán apoyo “La Valedora” contra corrupción en Ecatepec

Blindarán apoyo “La Valedora” contra corrupción en Ecatepec Blindarán apoyo “La Valedora” contra corrupción en Ecatepec Blindarán apoyo “La Valedora” contra corrupción en Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, anunció que brindarán contra la corrupción el programa social “La Valedora”, único en el país destinado para apoyar a padres y madres de familia soltera de esa localidad.

Este lunes el edil acudió a Chiconautlan 3000, una de las cinco sedes alternas del gobierno municipal donde se recibirán los documentos de los beneficiarios, para supervisar el arranque del programa.

Ahí, dijo que a diferencia de otros programas de apoyo a familias, el apoyo que brinda del gobierno local será entregado de manera gratuita sin distinción política a las personas que más lo necesitan.

Blindarán apoyo “La Valedora” contra corrupción en Ecatepec
Blindarán apoyo “La Valedora” contra corrupción en Ecatepec

“Quiero advertir que corremos el riesgo de que alguien en la calle ande diciendo ‘no es que a mí me mandó el vilchis son 500 pesos’. Desde ahorita pero le voy a pedir a la fiscalía que nos ayude para evitar esos actos”, señaló.

Indicó que para evitar que personas ajenas lucren con el beneficio económico cuadrillas de policías municipales resguardarán las sedes habilitadas para el registro de beneficiarios y así frenar posibles actos de fraude.

“Sí no saben leer no saben escribir o necesitan de lenguaje de señales aquí lo vamos a tener. No quiero que me traigan coordinadoras, no quiero que me traigan a nadie de allá afuera”, comentó.

Destacó que la tarjeta que recibirán 10 mil beneficiarios, además de contar con cinco apoyos mensuales de 2500 pesos hasta el final del año, podrán hacer compras en cualquier establecimiento por ser Visa.

Recordó que a partir del hoy y hasta el 8 de julio los habitantes que cumplan con los requisitos y que tengan de 18 años a 35 años, podrán acudir a las cinco sedes del gobierno local para entregar su documentación.

Estás se ubican en el centro Chiconautlán 3000, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Parque Bicentenario, Santa María Tulpetlac y en el Centro Cívico de la colonia Croc Aragón.

La lista de beneficiarios se dará a conocer a más tardar el 22 julio se publicarán en las páginas oficiales del gobierno de Ecatepec.

Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:32 am