Balacera en Toluca: Matan a policía estatal

Matan a un policía estatal en Boulevard Aeropuerto, en Toluca, además hieren a un uniformado más; hay dos personas detenidas.
Balacera en Toluca: Matan a policía estatal Balacera en Toluca: Matan a policía estatal Balacera en Toluca: Matan a policía estatal

Un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México muerto, uno más lesionado y dos detenidos, fue el saldo de una balacera recortada la noche de este domingo sobre Boulevard Aeropuerto, a pocos metros de Paseo Tollocan.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 21:30 horas, se reportaron a los servicios de emergencia las detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de RedGasolinera, frente a una tienda de conveniencia ubicada en la localidad de Santa María Totoltepec.

Balacera en Toluca: Matan a policía estatal

Testigos de los hechos refirieron que los policías estatales se acercaron a auxiliar a los tripulantes de una camioneta color negro de la marca Chevrolet con placas de circulación PZM7912 del Estado de México, misma que era transportada en una grúa.

“La grúa dio el banquetazo acá atrás y se cayó la camioneta pero no le pasó nada, igual no venía asegurada, pero el policía se acercó a auxiliarlos y de repente este tipo empezó a disparar, mató al policía, estuvo muy raro porque no hubo forcejeo, no hubo gritos, nada”, señaló el testigo de los hechos.

Durante la balacera se hicieron más de 20 detonaciones de arma de fuego por lo que vecinos de la zona asumieron que se trataba de un asalto al Oxxo de la gasolinera.

“Siempre hay asaltos en esta zona, la verdad es que el tema de la seguridad está fuera de control y a cada rato hay asaltos aquí, eso fue lo que dijeron primero, que iban a asaltar el Oxxo”, señaló una vecina de la zona.

En el lugar los casquillos percutidos, la camioneta asegurada y manchas de sangre son los únicos vestigios de la balacera.

El cuerpo del policía lesionado fue levantado por la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mientras que el lesionado fue trasladado de a un hospital de la zona, sin embargo no se ha dado a conocer su estado de salud.

En tanto, los detenidos, quienes presuntamente iban acompañados de una menor de edad, fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Será a través de las investigaciones de la FGJEM que se esclarezca lo que sucedió la noche de este domingo.

Pedro Pérez