Muere mujer al escalar volcán Popocatépetl

Muere mujer al intentar subir al cráter del volcán Popocatépetl en compañía de dos hombres que resultaron lesionados.
Muere mujer al escalar volcán Popocatépetl Muere mujer al escalar volcán Popocatépetl Muere mujer al escalar volcán Popocatépetl

Muere mujer al intentar escalar el Popocatepetl, el accidente se registró luego de que el grupo aparentemente cayó a un barranco cuando se encontraban a la altura del paraje Las Cruces.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, los excursionistas subieron al coloso alrededor de las 17:00 horas de ayer en compañía de un presunto guía de la región.

Muere mujer al escalar volcán Popocatépetl

A decir de las autoridades locales, lo hicieron sin autorización de los cuerpos de emergencia debido a que se encuentra prohibido escalar al Popocatépetl por ser considerado como un volcán activo.

Sin embargo, hacia la media noche el excursionista que los apoyaba reportó el accidente a los familiares y solicitó apoyo de cuerpos de alta montaña.

De acuerdo con paramédicos, los turistas fueron localizados a unos 50 metros de profundidad en una barranca de difícil acceso.

De manera preliminar informaron que el grupo pretendía llegar a la cima como parte de un reto que publicaron a través de redes sociales.

El cuerpo de la victima fue identificado como Diana N, de 22 años años, quien era originaria del municipio de Ozumba, localizado muy cerca del sitio del accidente.

En tanto, un hombre de 39 años y otro de 33 años, quienes también se accidentaron fueron trasladados a hospitales de la zona tras su rescate esta mañana.

Por estos hechos, las autoridades de seguridad iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de la joven y fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.

Antonio Daniel