Saul desapareció tras recibir una oferta de trabajo por redes sociales

Saúl aceptó un trabajo como mecánico a través de redes sociales, pero desde entonces desapareció y su familia no sabe nada de él.
Saul desapareció tras recibir una oferta de trabajo por redes sociales Saul desapareció tras recibir una oferta de trabajo por redes sociales Saul desapareció tras recibir una oferta de trabajo por redes sociales

Familiares de Saúl García González se manifestaron la tarde de este jueves a un costado de la Catedral de Toluca para visibilizar la Alerta Amber que se detonó pues el joven de 15 años ya cumplió una semana desaparecido.

Los padres de Saúl señalaron que salió de su casa el 16 de junio de este año, les avisó que iba hacia la tienda Sin embargo, dos días después se enteraron que iba hacia el norte de la República a trabajar.

Puntualizaron que el menor recibió una oferta de trabajo, vía Facebook, como mecánico y que incluso se le envió dinero para que se desplazara a otro estado del país, por lo que temen que se haya convertido en una víctima de la delincuencia.

Saul desapareció tras recibir una oferta de trabajo por redes sociales

El último mensaje que recibió de su hijo fue a las 09:00 de la noche, le dijo que se iba a ir a trabajar y que regresaría al día siguiente. “Estoy bien”, escribió Saúl y no volvieron a saber de él.

Apasionado por la mecánica, lamentó la madre, se dejó envolver en una oferta de trabajo que lo ha mantenido ya una semana alejada del seno familiar.

“Él salió el jueves 16 a las 7:48 de la mañana y de ahí para acá ya no regresó, salió a comprar su yogur, pero ya no volvió”.

Después Saúl se contactó con una de sus amigas y le escribió que si se volvía a conectar es porque todo estaba bien, que si no, estaba en peligro, es por ello que sus papás temen que haya sido víctima de un delito como trata de personas.

“Hijo, te estamos esperando, el día que aparezcas y llegues, en verdad te haríamos fiesta, en verdad, no es para felicitarte sino porque estarías bien. Reflexiona, si hiciste algo, reflexiona y regresa con nosotros porque también tus hermanitos te están esperando y te quieren”, fue el mensaje que le mandó Malitza a Saúl.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de enero a abril de este año, se han activado 100 Alertas Amber, un mecanismo de búsqueda constituido para la localización de menores de edad.

Saul desapareció tras recibir una oferta de trabajo por redes sociales

Del total de ausencias de personas menores de 18 años, 63 corresponden a mujeres y 37 a hombres.

En estos cuatro meses, se han logrado desactivar 67 alertas, 43 de pequeñas y 24 de varones, sin embargo, no se precisó el número de los que fueron localizados sin vida.

Pedro Perez