El ‘Vocho’ evoluciona, ahora cuesta 12 millones de pesos; aquí la razón

Nostalgia por el "Vocho", sin embargo, busca revivir el modelo que muchos extrañan, aunque a un precio “premium”, el Milvié 1.
El ‘Vocho’ evoluciona, ahora cuesta 12 millones de pesos; aquí la razón El ‘Vocho’ evoluciona, ahora cuesta 12 millones de pesos; aquí la razón El ‘Vocho’ evoluciona, ahora cuesta 12 millones de pesos; aquí la razón

No hace muchos años, el ‘Vocho’ era un vehículo notorio por su ubicuidad. Práctico, pequeño y barato, era fácil toparse con este carrito por todo México. Sin embargo, luego de pasar por algunas evoluciones, el Beetle fue descontinuado por Volkswagen en 2019. Otra empresa, sin embargo, busca revivir el modelo que muchos extrañan, aunque a un precio “premium”, el Milvié 1.

Milivé la evolución del clásico Vocho

El coche no se llama Beetle y Volkswagen no está involucrado en este proyecto. Este nuevo diseño lleva el nombre de Milivié 1, un vehículo tipo ‘restomod’ del clásico ‘Vocho’.

Tal como sugiera la palabra, los restomods son carros antiguos que se han modificado con partes nuevas. Este creciente nicho engloba a los consumidores que tienen un gusto por los modelos de antaño, aunque les gustaría verlos modernizados con algo más que un toque de pintura nueva.

Esta es la intención de Milivié, una empresa fundada por el ingeniero alemán Jonathan Engler, cuyo objetivo es el de “celebrar los iconos extintos de la industria automotriz alemana y discretamente rediseñarlos de nuevo a estándares inimaginables”.

El Milivié 1 se inspira en el 1303 Beetle para ofrecer una propuesta tan exclusiva que solo se va a fabricar una flota de 22 unidades a 570 mil euros cada uno (poco más de 12 millones de pesos).

Además de la apariencia externa, este coche tiene poco en común con el ‘Vocho’ de nuestros abuelos. De hecho, tiene un motor de cuatro cilindros y 2.28 litros refrigerado por aire que está conectado a la caja de cambios de un Porsche 911. No sería exagerado decir que se trata de un Porsche disfrazado de Vocho, o al menos esa parece ser la intención.

Porsche disfrazado de Vocho, o al menos esa parece ser la intención.

El vehículo cuenta además con dos pantallas de 12.3 pulgadas para la instrumentación y el sistema de entretenimiento, volante estilo retro, frenos con especificaciones de carrera, una configuración de suspensión completamente nueva, entre otras innovaciones tecnológicas.

Se estima que el Milivié 1 salga a la venta en julio de 2023.