¿Me puede reportar el SAT al Buró de Crédito por una deuda fiscal?

El SAT tiene varias atribuciones para que los contribuyentes morosos salden sus deudas, podría involucrarse lo del Buró de Crédito?
¿Me puede reportar el SAT al Buró de Crédito por una deuda fiscal? ¿Me puede reportar el SAT al Buró de Crédito por una deuda fiscal? ¿Me puede reportar el SAT al Buró de Crédito por una deuda fiscal?

El SAT tiene varias atribuciones para que los contribuyentes morosos salden sus deudas, podría involucrarse lo del Buró de Crédito?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene varias atribuciones para que las personas morosas paguen sus deudas con el fisco. ¿Pueden incluirte en el Buró de Crédito si tienes un adeudo fiscal? Te respondemos.

El SAT puede cancelar el sello digital, embargar bienes, congelar cuentas bancarias, como parte de las medidas si existen adeudos fiscales. Algunos contribuyentes se preguntan si también pueden ser incluidos en el Buró de Crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una instancia informativa y confidencial, a la que recurren entidades financieras afiliadas, como los bancos, para informarse sobre el historial crediticio y ver si se cumplen con los requisitos necesarios para otorgar, por ejemplo, un crédito, un préstamo o una tarjeta bancaria.

En caso de tener algún adeudo, las instituciones correspondientes darán aviso al buró de crédito para que el deudor en cuestión sea registrado como moroso.

¿El SAT puede reportarme al buró de crédito?

El SAT tiene la capacidad de reportar al Buró de Crédito a todo aquel contribuyente moroso o que tenga deudas fiscales con el organismo tributario.

Recientemente el SAT informó, las personas con deudas fiscales en el Buró de Crédito creció un promedio mensual de 328 mil 847 en 2018 a 555 mil 34 contribuyentes en los primeros cuatro meses de 2022.