Confusión en vacunación de niños en Zinacantepec; en Toluca alta afluencia

Padres muy molestos porque no aplicaron la segunda vacunación a niños en Zinacantepec, mientras que en Toluca se registró gran afluencia.
Confusión en vacunación de niños en Zinacantepec; en Toluca alta afluencia Confusión en vacunación de niños en Zinacantepec; en Toluca alta afluencia Confusión en vacunación de niños en Zinacantepec; en Toluca alta afluencia

Una alta afluencia de personas se registró en la vacunación para niñas y niños de 12 y 13 años , así como para rezagados, en Toluca y Zinacantepec, municipios del Valle de Toluca durante este miércoles, en donde en algunos módulos la vacuna se terminó antes de la hora programa de cierre.

En Zinacantepec hubo confusión, dado a que originalmente se iba a aplicar segunda dosis a niñas y niños de 12 y 13 años , pero al llegar al sitio los siervos de la nación explicaron que solo se aplicaría primer dosis, lo que generó molestia en los padres y madres de familia.

Se Uno Noticias consultó tanto a fuentes del gobierno federal y estatal, y éstos últimos indicaron que el encargado de la región Zinacantepec de la Secretaría del Bienestar, dió la indicación al último momento de que solo se aplicarían primera dosis a los de 12 años y más, lo que generó la confusión a los padres y madres de familia.

Confusión en vacunación de niños en Zinacantepec; en Toluca alta afluencia
Confusión en vacunación de niños en Zinacantepec; en Toluca alta afluencia

De acuerdo con datos de la delegación del Estado de México de la Secretaría del Bienestar, para este único día de vacunación en Zinacantepec fueron destinadas 2 mil 500 dosis del biólogico PFIZER, pero estás se terminaron horas antes del cierre del programado del módulo que era a las 4 pm de este miércoles.

En Toluca, en el único módulo de vacunación instalado en el Hospital del Niño, también se registró una alta afluencia de personas , por lo que las y los niños de 12 y 13 años tardaron hasta 3 horas para poder obtener su segunda dosis.

Aquí en la capital mexiquense, a las 2 de la tarde, las vacunas asignadas para esta jornada de vacunación se terminaron y varias personas se retiraron sin su vacuna.

Fuentes de la delegación del Estado de México de la Secretaría del Bienestar federal expusieron a Se Uno Noticias que en próximos días se anunciarán más fechas y sedes para completar los esquemas de vacunación principalmente de niñas y niños de 12 y 13 años.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:12 am