Alternativas para asegurar tu auto desde 240 pesos mensuales

Estas son algunas alternativas para asegurar tu auto desde 240 pesos mensuales en México
Alternativas para asegurar tu auto desde 240 pesos mensuales Alternativas para asegurar tu auto desde 240 pesos mensuales Alternativas para asegurar tu auto desde 240 pesos mensuales

Estas son algunas alternativas para asegurar tu auto desde 240 pesos mensuales en México

Tener un vehículo en México, en cualquier ciudad, si bien es una comodidad para muchas personas, también representa un riesgo; debido a que siempre pueden ocurrir accidentes, sustracción de partes, robo de la unidad, entre muchas otras cosas; que pueden llevar a la pérdida total o parcial. Por esa razón es que tiene suma importancia poder contratar un seguro de auto que sea acorde; es decir, que pueda dar respuestas eficientes cuando el conductor las necesite. 

LEER TAMBIÉN Evita accidentes viales en esta temporada vacacional con estas recomendaciones

Cuando se contrata un seguro, en primer lugar se debe tener en cuenta que tiene distintas funciones y finalidades. Por ejemplo, se busca cubrir a quienes están en el vehículo al momento de un accidente; y también a terceros que pueden estar fuera pero verse involucrados en un siniestro. También tiene como objetivo cubrir los daños que pueda tener el vehículo asegurado ante un accidente; y los bienes de terceros, que sean dañados directa o indirectamente.

A la hora de elegir un seguro, los dueños de automóviles se pueden encontrar con un sinfín de opciones. Por un lado, la cantidad de bancos y empresas aseguradoras que ofrecen pólizas, pero también pueden tener a disposición muchísimas opciones de coberturas, desde las más básicas hasta las más completas. Las iniciales son las que cubren responsabilidad civil frente a terceros únicamente que se pueden conseguir en algunos casos desde 240 pesos por mes (por daños en bienes o en personas), y las más completas son las que pueden cubrir eso pero adicionan daños parciales, robos, hurtos, inundaciones, granizo, entre muchos otros riesgos a los que puede estar expuesto un vehículo en el uso cotidiano.

Cosas que se deben tener en cuenta al asegurar tu auto

Cuando se está pensando en contratar una póliza, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta. Lo primero es a qué tipo de riesgo se está expuesto: se puede analizar por qué calles se circula, qué tipo de uso se le brinda al vehículo, en dónde se resguarda por las noches, si vive en ciudades en donde hay mayor o menor inseguridad, si puede haber o no terremotos o inundaciones, entre otras cosas.

Otro de los factores que se puede utilizar para elegir la mejor póliza tiene que ver en cuanto a qué tipo de automóvil es, y consecuentemente, cuánto se está dispuesto a pagar ya sea de forma mensual o anual. Para las unidades más económicas, se aconseja optar por seguros de responsabilidad civil (al que se le pueden adicionar riesgos cubiertos), y para las más costosas, las pólizas más completas, porque es mayor el patrimonio que “se pone en juego” al conducir.

Alternativas para asegurar tu auto desde 240 pesos mensuales

En México, si bien es obligatorio circular con seguro, la realidad de acuerdo a datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), es que pocos conductores lo contratan, aproximadamente 3 de cada 10. Es por eso, que los especialistas en seguridad vial afirman que se tiene que trabajar en el mediano y largo plazo, fuertemente en lo que respecta a concientización sobre este aspecto, toda vez que el seguro debe visualizarse a priori como una inversión (porque podría ahorrarnos grandes sumas de dinero), pero por otro lado de protección a terceros.