Denuncian a alumno de posgrado de la UNAM por amenazar con tiroteo a maestra y compañeros

Denuncian a alumno de posgrado de la UNAM presuntamente por amenazar de muerte a una profesora y unos alumnos.
Denuncian a alumno de posgrado de la UNAM por amenazar con tiroteo a maestra y compañeros Denuncian a alumno de posgrado de la UNAM por amenazar con tiroteo a maestra y compañeros Denuncian a alumno de posgrado de la UNAM por amenazar con tiroteo a maestra y compañeros

Un alumno de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es denunciado presuntamente por amenazar de muerte a una profesora y unos alumnos. De acuerdo con los reportes el joven amagó con realizar una masacre como la ocurrida en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos.

En redes sociales se difundió que el alumno de la Facultad de Derecho envió amenazas con notas relacionadas al tiroteo en Texas. El sujeto ya habría sido identificado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Al respecto la Facultad de Derecho de la UNAM informó que el asunto (las amenazas y actos de intimidación) son atendidos por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad desde el pasado 16 de junio.

Dicho órgano consideró pertinente imponer la prohibición de contacto con la docente amenazada como medida cautelar; sin embargo el alumno de posgrado ignoró y continuó enviando mensajes intimidatorios a la docente.

Por ello el 17 de junio se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México; misma que quedó asentada en la carpeta de investigación CY-FICOY//CU/UI-3S/D/00081/06-2022.

En un comunicado compartido en redes sociales, la Facultad de Derecho dio a conocer que este 21 de junio el alumno sostendría una reunión a distancia con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho; “debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer“.

Tras dicha reunión la UNAM habría de determinar la situación del alumno dentro de la Universidad.