Autoridades de Protección Civil suspenden en CDMX primer simulacro 2022

La SGIRPC informó la suspensión del primer simulacro sismológico que se realizaría en la Ciudad de México (CDMX), así que antentos.
Autoridades de Protección Civil suspenden en CDMX primer simulacro 2022 Autoridades de Protección Civil suspenden en CDMX primer simulacro 2022 Autoridades de Protección Civil suspenden en CDMX primer simulacro 2022

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó la suspensión del primer simulacro sismológico que se realizaría en la Ciudad de Méxic (CDMX) o este 2022. La actividad estaba programada para este martes 21 de junio a las 13:00 horas.

El simulacro no fue reprogramado, pues solo informaron de su cancelación hasta nuevo aviso.

Aunado a esta noticia, las autoridades de protección civil confirmaron que, como todos los años, la capital sería parte del Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, que este año cae en día lunes.

El evento tenía el propósito de reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del gobierno de la CDMX ante la presencia de un sismo de gran magnitud. Así como ayudar a comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia en escenarios hipotéticos de temblor y evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica.

Se invita a la población y los diferentes sectores a seguir aplicando medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México, entre ellas, contar con un Plan Familiar para la Prevención de Riesgos actualizado, en el que se contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud”, informó la SGIRPC en la tarjeta informativa.

Ante la suspensión sin razón del simulacro, los internautas no tardaron en reaccionar y criticar la decisión de las autoridades. Algunos comentarios fueron los siguientes:

  1. “Ahora ya no sabré si ya arreglaron las alertas que se encuentran aledañas a mi domicilio, no servían desde hace mucho tiempo”.
  2. “Pero no fueran sus actividades encantachairos porque ni con 5ta ola de contagios las cancelan”.
  3. “Las actividades que se encargan de mantener una cultura prevención, se cancelan, pero no fueran los conciertos porque ahí sí los llevan a cabo”.
  4. “Por eso nadie los pela, en el trabajo ya estábamos preparados”.
  5. “Increíble su falta de decisión para realizar las actividades. Seriedad profesional e institucional prácticamente nulas”.

Ahora que ya sabes que el simulacro ha sido suspendido, si escuchas una alarma sísmica es una advertencia real.