Yellow Day ¿Qué es, cuándo se celebra y por qué es considerado el día más feliz del año?

Hoy 20 de junio, es considerado como el Yellow Day o “día más feliz del año” en varios países, incluido México, pero… ¿por qué es así?
Yellow Day ¿Qué es, cuándo se celebra y por qué es considerado el día más feliz del año? Yellow Day ¿Qué es, cuándo se celebra y por qué es considerado el día más feliz del año? Yellow Day ¿Qué es, cuándo se celebra y por qué es considerado el día más feliz del año?

Ahora ya se celebra de todo, día de borracho, día de los tacos, pero hoy 20 de junio, es considerado como el Yellow Day o “día más feliz del año” en varios países; incluido México, pero… ¿por qué es así? A continuación te lo explicamos.

Celebramos Yellow Day, el día más feliz del año

El 20 de junio de cada año es reconocido como el día más feliz del año o Yellow Day y esto se debe a diferentes motivos entre los que se encuentran:

  • Aumento de temperaturas y de horas de luz por el paso de la primavera al verano
  • Cercanía de las vacaciones de verano
  • Los días son considerados más largos por la cantidad de luz solar

También, en algunos países se otorga una paga extra y se modifican los horarios de trabajo debido a las jornadas intensivas laborales, lo cual permite que los trabajadores tengan más horas libres por la tarde, influyendo en el humor de las personas.

El Yellow Day, como su nombre lo dice, está relacionado al color amarillo, el cual en psicología del color simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Además, el nombre también se relaciona con el mayor número de horas de sol mencionadas.

La selección del 20 de junio, para celebrar el día más feliz del año, no fue escogida al azar, pues un equipo de psicólogos y meteorólogos crearon una fórmula matemática para reflejar los factores que hacen que esta fecha sea vivida como la más feliz.

La ecuación creada fue: O + (N x S) + CPM / T + He, en la cual cada variable tiene un significado:

O: Estar al aire libre, así como disfrutar de las actividades en el exterior
N: La conexión con la naturaleza durante la época de floración
S: Socializar con vecinos y amigos
Cpm: Recuerdos positivos de la infancia
T: La temperatura cálida
He: Las ansiadas vacaciones

En contraparte al Yellow Day existe el Blue Monday, el cual es considerado el día más triste del año y se conmemora cada tercer lunes de enero. Fue establecido por el psicólogo británico Cliff Arnall.