La marca de cosméticos Revlon se declaró en bancarrota

Revlon se declaró en bancarrota, debido a deudas, problemas en el suministro de insumos y la competencia de firmas de belleza emergentes.
La marca de cosméticos Revlon se declaró en bancarrota La marca de cosméticos Revlon se declaró en bancarrota La marca de cosméticos Revlon se declaró en bancarrota

La emblemática marca de cosméticos Revlon se declaró en bancarrota, debido a deudas, problemas en el suministro de insumos y la competencia de firmas de belleza emergentes.

Revlon se declara en bancarrota en EU

La multinacional de cosméticos solicitó esta medida en la Corte Federal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York y se acogió al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota, debido a los agobiantes montos de sus deudas, problemas de suministro de insumos y el aumento de los costos.

El monto de la deuda de la compañía para el 31 de marzo era de 3,310 millones dólares, según Forbes.

Revlon que comenzó su negocio con la venta de esmalte de uñas afirmó que espera recibir préstamos por 575 millones de dólares para mantener sus operaciones diarias.

Una de los motivos que se relacionan con esta situación es la fuerte competencia de marcas de belleza emergentes de venta por internet o respaldadas por celebridades como Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner, o Fenty Beauty, de Rihanna; ambas personalidades que se incluyen en las listas de millonarios del mundo.

Revlon fue fundada hace noventa años en la época de la Gran Depresión, específicamente en 1923, por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman. Comenzaron con la creación de esmaltes para uñas y, posteriormente, abarcaron la fabricación de otros productos de maquillaje como barras labiales.

La compañía está respaldada por MacAndrews & Forbes, del multimillonario Ron Perelman, y su hija, Debra Perelman, es desde 2018 su directora general.