En México hay casi un millón de papás solteros

En México hay aproximadamente 907 mil papás solteros cuyas familias son encabezadas solamente por el papá, lo que representa menos del 1%.
En México hay casi un millón de papás solteros En México hay casi un millón de papás solteros En México hay casi un millón de papás solteros

Según datos del INEGI en México hay aproximadamente 907 mil papás solteros; cuyas familias son encabezadas solamente por el papá, lo que representa menos del 1%.

De de estos el 90 % son económicamente son productivos laboralmente para el sustento de sus familias.

En México solo el 2% de los hijos que enfrentan un divorcio de los padres deciden irse a vivir con el papá; aunado a que las leyes en nuestro país favorecen a la madres la guardia y custodia de los hijos menores.

La mayoría de los padres solteros de nuestro país, se encuentran casados o en unión libre, mientras que el 6% esta separado, divorciado o viudo.

Los estados donde predominan papás solteros son: Estado de México con 160 mil 997 casos, Ciudad de México con 97 mil 846 papás solteros, Jalisco con 70 mil 857 y Veracruz con 64 mil 657.

La Encuesta del INEGI comenta que 17 millones de hombres entre 20 a 54 años de edad en 2017 ya eran padres de familia, más del 60 por ciento de la población masculina de ese grupo de edad.

Los hombres cuentan con pocos apoyos sociales por parte del gobierno, y en pocos estados se contemplan mas de 5 días de incapacidad por paternidad, o apoyo de guarderías etc, que favorecería en micho la igualdad social.

Photo by Tim Mossholder on Pexels.com