¡Tráfico en tiempo real! La nueva función de Google Maps

Google Maps contará con una nueva función; la cual lo enriquecerá dando a conocer el tráfico en tiempo real.
¡Tráfico en tiempo real! La nueva función de Google Maps ¡Tráfico en tiempo real! La nueva función de Google Maps ¡Tráfico en tiempo real! La nueva función de Google Maps

Sin duda todos en algún momento hemos utilizado Google Maps y ahora contará con una nueva función; la cual lo enriquecerá dando a conocer el tráfico en tiempo real, una función que, sin duda, muchos usuarios esperan.

Esta nueva función será a través de un widget que actualmente ya esta en funcionamiento con esta App, pero se planea lanzar un nuevo componente. En él se mostrará cómo está el tráfico alrededor de la ubicación en la que te encuentres.

Un widget es una función que pueden ser utilizados y ejecutados de manera sencilla, además de que es posible colocarlos en tu fondo de pantalla; de esa forma interactuar con ellos sin la necesitad de abrir la aplicación.

Este widget que, como todos, se puede colocar en el escritorio del dispositivo mantendrá la dinámica de cualquier GPS:

  • Verde: significa que todo está bien o normal.
  • Naranja: Que es un poco problemático o hay algo de tráfico.
  • Rojo: Que mejor ni que acerques porque es muy probable que no avances.

Será una buena forma de saber en dónde iniciar tu viaje, incluso antes de abrir cualquier aplicación para navegar.

Es importante mencionar que este widget que mostrará el tráfico en tiempo real se irá actualizando constantemente conforme avances y estará disponible en un inicio para los dispositivos Android.