China detectó señales “extraterrestres”

Desde el momento en que se dio a conocer que china detectó señales "extraterrestres", los comentarios y criticas no se han dejado de dar.
China detectó señales "extraterrestres" China detectó señales "extraterrestres" China detectó señales "extraterrestres"

Desde el momento en que se dio a conocer que china detectó señales “extraterrestres”, los comentarios, opiniones, criticas y sorpresas no se han dejado de dar a lo largo del planeta. Y es que una noticia como esta no puede pasar desapercibida.

El responsable de este avistamiento fue Zhang Tongjie, quien desde el primer momento ha tomado todo esto con cautela, ya que desde un principio mencionó que podría ser una señal desde otro planeta o incluso una simple interferencia; por lo que asegura que se deberá continuar con la investigación de lo sucedido.

El telescopio con el que se capturaron estas señales es el telescopio Sky Eye. FAST, una de las más grandes herramientas que existen en la tierra con el fin de buscar vida extraterrestre. El telescopio es sensible a las bandas de radio de baja frecuencia, razón por la que se encuentra en un perímetro de “silencio total”; en el que están prohibidos los aparatos electrónicos capaces de causar interferencia.

El Sky Eye. FAST tiene un plato que mide 500 metros de diámetro, un 66% más que su antecesor, el telescopio de Arecibo, el cual ya no es utilizado en la actualidad.

Por lo anterior es que no podemos concretar o mencionar que China detecto señales “extraterrestres”, aún faltaría mucho para confirmarlo.

China detectó señales extraterrestres

Las señales que ya se confirmaron

Hace una semana la revista Nature publicó un hallazgo de este mismo telescopio; y se trata de unas señales conocidas como ráfagas de radio rápidas (FRB). Estás señales aún son un misterio, a la fecha no se sabe de dónde provienen exactamente y lo más extraño es que se llevan detectando desde el 2007.

Sin duda, la búsqueda de vida extraterrestre continúa y es muy probable que este telescopio sea el encargado de brindar alguna prueba irrefutable de la vida en el espacio; pero habrá que esperar un poco para que llegue ese momento.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:09 am