#VIDEO Mono araña muere junto a su dueño en operativo de seguridad

Se difundieron imágenes y videos de un mono araña que murió junto a su dueño; uno de los sujetos armados que fue abatido.
#VIDEO Mono araña muere junto a su dueño en operativo de seguridad #VIDEO Mono araña muere junto a su dueño en operativo de seguridad #VIDEO Mono araña muere junto a su dueño en operativo de seguridad

Después de un enfrentamiento entre elementos de seguridad estatal y federal contra integrantes de la Familia Michoacana en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México. Se difundieron imágenes y videos de un mono araña que murió junto a su dueño; uno de los sujetos armados que fue abatido.

La imagen se empezó a viralizar y el en noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate era mascota de uno de los integrantes de la Familia Michoacana.

En los videos difundidos, se observa como el mono se relaciona con el sujeto y porta ropa táctica adaptada a su tamaño. Además, siempre vestía un pañal.

Mono araña muere pero fue clave para el operativo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña que también fue baleado. Además, mencionó que la mascota fue clave para identificar a este grupo criminal.

Finalmente, la FGJEM aseguró que seguirán los trabajos de inteligencia y las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. El enfrentamiento dejo como resultado; 11 fallecidos que presuntamente son integrantes de la Familia Michoacana, 10 aprehendidos; cuatro lesionados y tres que se dieron de alta.