Sopita de Señas: la aplicación que enseña el lenguaje de señas mexicano

Creado por La Moderna sirve para sensibilizar a la población sobre las personas con discapacidad auditiva en el país, sopita de señas.
Sopita de Señas: la aplicación que enseña el lenguaje de señas mexicano Sopita de Señas: la aplicación que enseña el lenguaje de señas mexicano Sopita de Señas: la aplicación que enseña el lenguaje de señas mexicano

En México, hay seis millones de personas con discapacidad auditiva, razón por la cual la empresa de alimentos La Moderna lanzó una iniciativa para sensibilizar a la población acerca del lenguaje de señas, sopita de señas.

Cuando éramos niños, quizá, las mamás y papás que se dedicaban a la cocina utilizaban la llamada Sopa de Letras para ayudar a la alfabetización y composición de palabras. Aparte de comida, era una forma didáctica de aprender las vocales y consonantes.

Te puede interesar: Metepec consigue becas para estudiar en España

LLa compañía lanzó una plataforma denominada Sopa de Señas, la cual contiene el abecedario que emplean las personas con alguna dificultad auditiva para comunicarse.

¿Cómo funciona esta plataforma de Sopa de Señas?

Sopa de Señas de La Moderna consiste en que los usuarios entran al sitio web en donde pueden:

  • Ingresar una palabra en español
    Obtendrán cómo se dice en lenguaje de señas esa palabra

    Además, está disponible todo el abecedario que utilizan las personas con discapacidad auditiva para comunicarse.

¿Se pondrá a la venta la Sopa de Señas por parte de La Moderna?

Hasta el momento, no hay intención de comercializarla, pese al furor que ha causado en redes sociales. La Sopa de Señas es un prototipo con el cual se busca sensibilizar a la población acerca de la existencia de personas con déficit auditivo en México.

Te invitamos a compartirlo entre tus amigos y conocidos para que utilizando el traductor que hemos diseñado, podamos aprender al menos una palabra en Lengua de Señas Mexicana”, conminó La Moderna, a través de sus redes sociales.