Ecatepec y empresarios se unieron para construir una Universidad Pública

Fernando Vilchis, presidente de Ecatepec, invitó a empresarios a sumarse al proyecto para construir una universidad pública.
Ecatepec y empresarios se unieron para construir una Universidad Pública Ecatepec y empresarios se unieron para construir una Universidad Pública Ecatepec y empresarios se unieron para construir una Universidad Pública

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec; invitó a representantes del sector industrial y empresarial a sumarse al proyecto para construir una universidad pública en el municipio; con el fin de brindar oportunidades de educación superior a miles de jóvenes ecatepenses.

Ecatepec y empresarios se unieron para construir una Universidad Pública

Durante la sesión mensual de empresas asociadas organizada por la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM); el edil expuso que gracias a los buenos resultados que ha arrojado la estrategia municipal de seguridad; actualmente Ecatepec es un territorio estratégico y seguro para la inversión.

Adelantó que producto de los citados resultados, próximamente serán inaugurados en el municipio los estudios cinematográficos más grandes de toda Latinoamérica.

Sa van a inaugurar los estudios cinematográficos más grandes de toda Latinoamérica

El alcalde señaló que “no sé si sepan que aquí vamos a inaugurar, próximamente, los estudios cinematográficos más grandes de toda Latinoamérica. Los invito a un recorrido. Les voy a pedir a los encargados y responsables de Casa Azul, Netflix; quienes son lo que están haciendo esta construcción, para que vean la fuerza de todos estos empresarios”.

Manuel Bautista López, titular de seguridad pública de la UNIDEM; señaló que existirá apoyo e inversión por parte del sector industrial para la construcción del complejo de educación superior.

“La Unión de Industriales se compromete a apoyar la universidad que usted está mencionando. Me parece que la vinculación entre los industriales y esta universidad debe ser muy importante. No significa que no podamos aportar en asuntos económicos o de relaciones, pero vinculación, por lo pronto; es el compromiso que se puede llevar de parte de los industriales para esa universidad señor presidente”, enfatizó Bautista López

Vilchis Contreras reitero la invitación a la unión de empresarios para establecerse en Ecatepec; a fin de alimentar el sector de negocios e inspirar a otros comerciantes con el objetivo de impulsar no solo el desarrollo económico, sino también el cultural.

Agregó que para tener un lazo fuerte entre empresas – Gobierno; invitó a todos los representantes empresariales a acercarse con la Dirección de Desarrollo Económico para regularizar y/o actualizar permisos; para entablar mesas de trabajo o para solicitar asesoría jurídica concerniente a su área y así reunir todos los requisitos que exige la ley para cumplir con la normatividad y operar de manera regular.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:06 pm